Comunidad ÉTNOR

Foro de debate sobre ética y responsabilidad social en empresas y organizaciones

Entradas de blog febrero 2014 (8)

LOS LOBOS DE WALL STREET Y SU ECOSISTEMA (*)

La última película del gran Martin Scorsese (“El lobo de Wall Street”) ha vuelto a poner de actualidad la locura desenfrenada por la que atravesó buena parte del sistema financiero durante la década de los 90 del siglo pasado. Y lo hace, sin duda, de forma magistral. Es la historia -increíble si no fuera cierta- de uno de los mayores estafadores de la especulación financiera norteamericana de esos años (Jordan Belfort), narrada a partir de sus memorias: una especie de Bernard Madoff…

Continuar

Añadido por José Ángel Moreno Izquierdo el febrero 28, 2014 a las 2:21pm — No hay comentarios

#RSEncuentro "on air"-Estrena web y abre proceso de inscripciones

COnocerse COmpartir COnvivir COoperar COcrear. Conocernos para cooperar en la construcción de un mundo más ético y justo. Este es el espíritu con el que nace el RSEncuentro, una cita ineludible que pretende convertirse en “El” encuentro del año en España para todos los profesionales e interesados en la ética aplicada a la empresa y organizaciones, la responsabilidad…

Continuar

Añadido por Fundación ÉTNOR el febrero 25, 2014 a las 1:00pm — No hay comentarios

Más compromiso social de las empresas

La llamada “Generación Y”, los nacidos entre 1977 y 1994, se muestra inconformista y exigente, según los resultados del informe anual de Deloitte “Millenial Survey”, que analiza las inquietudes y expectativas de este colectivo en su relación con el entorno empresarial y gubernamental.

Los resultados de esta encuesta realizada a nivel mundial y publicados a mediados del pasado mes de febrero, hacen evidente una mayor conciencia social de esta generación y por lo tanto más exigente…

Continuar

Añadido por Antonio Tamayo Neyra el febrero 24, 2014 a las 6:24pm — No hay comentarios

Emilio Tortosa, reconocido por su trayectoria profesional por Economía 3

Emilio Tortosa, Presidente de Honor de la Fundación ÉTNOR, fue anoche galardonado con el Premio Especial del Jurado Economía 3 2013, por su trayectoria profesional. Unos galardones que cumplían su XXIII edición, y que cada año reconocen la labor de empresas y directivos líderes en la Comunidad Valenciana “con el objetivo de potenciar la imagen positiva de nuestro…

Continuar

Añadido por Fundación ÉTNOR el febrero 14, 2014 a las 10:50pm — No hay comentarios

RSEncuentro: apúntalo en tu agenda

Todo empezó con una idea lanzada en Twitter por Carmen Martí el 28 de agosto de 2013

Y una respuesta de Héctor Molina : “@CarmenMarti_ quiero hablar contigo sobre la jornada de RSE !! Propongo Abril'14 en Vila-real!”

4 meses después, el I #RSEncuentro es ya una realidad gracias a Hèctor Molina, gerente de El3ments, Carmen Martí,…

Continuar

Añadido por Fundación ÉTNOR el febrero 10, 2014 a las 3:15pm — No hay comentarios

Gloria Lorenzo (Oracle): “Ahora soy parte de la minoría de mujeres directivas”

Cierra los ojos y piensa en un ejecutivo. Abre los ojos. ¿Cuántos de los presentes han pensado en un hombre con traje y maletín? ¿Cuántos han pensado en alguien como Mark Zuckeberg, creador de Facebook, con camiseta y zapatillas? ¿Cuántos han pensado en una mujer? Con este práctico ejercicio comenzaba Gloria Lorenzo, Líder de la iniciativa Women’s Leadership…

Continuar

Añadido por Fundación ÉTNOR el febrero 7, 2014 a las 2:06pm — No hay comentarios

Valorando el tiempo y el compromiso social

El tiempo, un concepto evidente en el quehacer tanto personal como en las empresas, es manejado en una forma tan restringida, que solamente se considera mayoritariamente en su tiempo presente o en el corto plazo, sin evaluar sus repercusiones en el largo plazo.

Dicho en otras palabras, el largo plazo o el futuro no existen, y en la mentalidad de muchas sociedades de manera tácita solamente se habla del aquí y del ahora. Y esto ha provocado por lo tanto que se busque la ganancia o el…

Continuar

Añadido por Antonio Tamayo Neyra el febrero 5, 2014 a las 8:36pm — No hay comentarios

Aumenta el activismo accionarial

El activismo accionarial está aumentando y está afectando de forma cada vez más efectiva a los consejos de administración de las empresas.

Los inversores activistas son aquellos que buscan tomar una posición importante en el capital de una compañía para luego impulsar determinados cambios, ya sean restructuraciones de negocios, nuevos rumbos estratégicos (límites a la remuneración de los altos directivos, el empleo del efectivo de sus balances en la recompra de acciones, la…

Continuar

Añadido por Helena Ancos el febrero 4, 2014 a las 2:15pm — No hay comentarios

Archivos mensuales

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

Miembros

© 2024   Creado por Quique.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio