Comunidad ÉTNOR

Foro de debate sobre ética y responsabilidad social en empresas y organizaciones

A37-ÉTICA EMPRESARIAL (ADEM)

Información

A37-ÉTICA EMPRESARIAL (ADEM)

Foro de debate de los estudiantes de "A37-Ética Empresarial" de ADEM (Administración y dirección de empresas) de la Universitat Jaume I de Castelló.

Miembros: 56
Última actividad: 4 Mar 2014

Foro de discusión

¿SOMOS MEDIOAMBIENTALMENTE SOSTENIBLES?

Iniciada por Patrici Calvo. Última respuesta de Carlos Boado Vallet 9 May 2011. 38 Respuestas

Abro este foro de discusión para que podamos hacer publicos los resultados sobre nuestra huella ecológica, obtenidos previamente en la web Ecological Footprint. …Continuar

EL CASO JOHN GALLIANO Y SUS EFECTOS SOBRE EL MUNDO DE LA MODA

Iniciada por Patrici Calvo. Última respuesta de Silvia Martín Conde 4 Abr 2011. 40 Respuestas

Abro este nuevo "Foro de discusión" para que podamos dejar nuestras impresiones y debatir  alrededor del último escándalo del mundo de la moda:John Galliano será procesado por "injurias raciales"…Continuar

STEFANO ZAMAGNI Y EL CAPITAL SOCIAL

Iniciada por Patrici Calvo. Última respuesta de Alba Esteve Adell 10 Mar 2011. 47 Respuestas

He abierto este nuevo foro de discusión para que, una vez leído el post de Stefano Zamagni ¿Es posible relacionar la felicidad con la competitividad de la empresa? [que está en el Blog Ética Empresarial y RSE] cada uno/a de vosotros/as conteste a…Continuar

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de A37-ÉTICA EMPRESARIAL (ADEM) para añadir comentarios!

Comentario por Fundación ÉTNOR el diciembre 17, 2013 a las 2:18pm

Hola Juan! Bienvenido! Lamentablemente como ves este grupo se puso en marcha para una asignatura en la UJI y actualmente no se gasta, aunque sigue estando activo y sería estupendo que los alumnos plantearan nuevos debates! Un saludo,

Comentario por Juan Bautista Nalda González el noviembre 26, 2013 a las 2:45pm

Buenos días, 

acabo de agregarem a este grupo. Espero poder aportar mi granito de arena y aprender de todos los comentarios y aportaciones del resto de miembros

Gracias y saludos cordiale

Juan

Comentario por Aroa Ejarque Rodriguez el mayo 21, 2011 a las 7:00pm

Organizan una jornada técnica sobre responsabilidad social empresarial

 

Organizada por el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y la Cámara de Comercio de Cádiz, el miércoles 11 de mayo, a las 19.00 horas, tendrá lugar en la Sala de Conferencias del Círculo de Artesanos una Jornada Técnica sobre Responsabilidad Social Empresarial, dirigida al sector empresarial, asociaciones solidarias y de autoayuda, y organizaciones de cualquier índole de Sanlúcar y la comarca.

Para anunciar dicha Jornada, el delegado de Fomento de Empresas, Antonio Reyes, ha explicado esta mañana que "el liderazgo ético de las empresas, en sociedades como las nuestras, es imprescindible para alcanzar un desarrollo económico, social y medioambiental sostenible; y para que el resto de organizaciones tengan un referente hacia el que tender".

"De este modo -continuó el representante municipal-, se va generando un marco de confianza recíproca, que resulta imprescindible para que la sociedad se desarrolle en sus diferentes aspectos y, de manera importante, en los aspectos económicos y empresariales. Este marco de confianza, por último, se convierte en un elemento vital para que las empresas aumenten y sostengan su competitividad".

Para el delegado de Fomento de Empresas, el sustento de la responsabilidad social de la empresa está en la concepción de la empresa como una organización que responde a criterios éticos de comportamiento. "Las empresas son organizaciones que tienen una actividad, una meta a desarrollar, y para llevar adelante dicha actividad llevan a cabo diferentes actuaciones en el día a día", señaló.

El delegado municipal continuó diciendo que las empresas van adquiriendo unos hábitos, un modo de hacer las cosas, partiendo de su libertad para actuar y para tomar sus decisiones. Esta forma de hacer las cosas, este "carácter" de las empresas, es precisamente lo que intenta orientar la ética empresarial, ayudando a que se vaya configurando una cultura empresarial que responda a las necesidades y exigencias de los diferentes grupos de interés que rodean a la empresa.

Los objetivos que se marcan desde la Cámara de Comercio de Cádiz y la Delegación de Fomento de Empresas con esta Jornada Técnica son:

- Acercar el conocimiento del concepto Responsabilidad Social (RS) y su evolución en los últimos años.

- Descubrir la importancia de la opinión de los grupos de interés y las nuevas sensibilidades de la sociedad. Herramientas de implantación de RSE en las PYMEs.

- Analizar casos reales y buenas prácticas empresariales en materia de RSE.

Reyes finalizó invitando a la participación al sector empresarial en particular y a la sociedad sanluqueña en general, indicando que la asistencia es gratuita. Para más información, en la Cámara de Comercio de Cádiz, en el teléfono 956804213, o en la Delegación de Fomento de Empresas del Ayuntamiento de Sanlúcar, en el teléfono 956380104.

 

 

 

 

Miembros (55)

 
 
 

Miembros

© 2017   Creado por Quique.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio