Comunidad ÉTNOR

Foro de debate sobre ética y responsabilidad social en empresas y organizaciones

Fundación Novaterra y Fundación Baleària colaboran en el 'Programa Spill' de acciones solidarias

Fundación Novaterra y Fundación Baleària trabajan juntos por el desarrollo del programa Spill, cuya primera actividad ha consistido en la instalación de nidos de águila pescadora en el Cap de Sant Antoni, para la que también han contado con la colaboración de la Generalitat Valenciana y Acció Ecologista-Agró.

La Fundació Baleària, a través de su programa solidario Spill, presentó ayer el proyecto para que el águila pescadora vuelva a anidar en los acantilados de la reserva marina del Cap de Sant Antoni (en Xàbia y Dénia); enclave costero donde dejó de criar hace más de 30 años.

Esta es la primera actividad enmarcada en el programa Spill. Cómo explicó el Director de Responsabilidad Social Corporativa de la naviera Baleària, Josep Vicent Mascarell, “es un programa que nace para ayudar a aquellos proyectos que sean factibles y que generen empatía y felicidad en la sociedad". El nombre del proyecto proviene de las neuronas spill, que propician conductas contagiosas en los seres humanos. “La idea es multiplicar la felicidad con estas acciones, como en una galería infinita de espejos”.

Es por ello que esta especie de “cadena de solidaridad” no acaba con esta acción. Detrás de la recuperación del Águila Pescadora hay una enorme carga de solidaridad y de acciones de economía social para difundir el discurso Spill. Como explicó Joan Sala, de Acció Ecologista-Agró, entidad que ideó "El Retorno del Águila Pescadora", esta entidad recibirá de Spill unas camisetas de comercio justo que han sido proporcionadas a Baleària por la Fundación Novaterra, que se venderán en una campaña de sensibilización asobre del águila. Además de ser camisetas procedentes del comercio justo, tienen otro valor añadido: haber sido diseñadas por el dibujante de cómics Pere Amorós.

Finalmente, la revista de cómic infantil Camacuc incluirá en sus páginas de septiembre un cómic del propio Pere Amorós sobre el Águila Pescadora, que llegará a la mayoría de colegios del territorio valenciano y que se regalará a los compradores de la camiseta gracias a la donación de ejemplares que realizará desinteresadamente la publicación.

La Fundació Baleària abre de esta manera el programa Spill a todas las ONG, asociaciones o colectivos reconocidos que quieran presentar su proyecto próximo, razonable y que genere empatía y felicidad. Para presentar la propuesta, sólo es necesario dirigirse al correo electrónico "fundacio@fundacio.balearia.org".

Visitas: 57

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Comunidad ÉTNOR para añadir comentarios!

Participar en Comunidad ÉTNOR

Miembros

© 2024   Creado por Quique.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio