Comunidad ÉTNOR

Foro de debate sobre ética y responsabilidad social en empresas y organizaciones

Entradas de blog marzo 2016 (4)

La diferencia entre lo dicho y lo hecho

 La Responsabilidad Social implica ponerse en práctica dentro de la misma empresa con sus grupos de interés internos, y no publicitarse por medio de la mercadotecnia para que se conozca por el público en general.

 Lo anterior lo menciono, porque desafortunadamente he conocido algunas empresas que hacen campañas de sus productos utilizando argumentos de sustentabilidad inclusive, pero en sus operaciones diarias en algunas ocasiones se convierte en letra muerta lo que señalan sus…

Continuar

Añadido por Antonio Tamayo Neyra el marzo 29, 2016 a las 7:55pm — No hay comentarios

Cordialidad pública. Los principios

       Una de las cuestiones que hay que resolver al hacer filosofía es el problema del método. Mi corazón se ha partido en dos, pero había que solucionarlo y elegir una manera de ensayar y acercarse a la idea de Cordialidad.
      La cuestión primera a la que me tuve que enfrentar tiene dos nombres propios: José Ortega y Gasset y José Luis L. Aranguren.
      Las propuesta de Ortega y Gasset para desentrañar los grandes  problemas filosóficos…
Continuar

Añadido por María Isabel Fernández Gañán el marzo 27, 2016 a las 6:59am — No hay comentarios

La Responsabilidad Social en acción

 Se habla mucho de responsabilidad social pero me da la impresión que se le observa como algo ajeno o distante y solamente aplicable en un tipo de organización o ente determinado, pero no como algo que nos involucra a todos.

 Inclusive en algunas escuelas o empresas, se dan cursos de este tema explicando de clara y detallada la importancia de la responsabilidad como tal y lo que implica en la parte social, sin embargo, terminado el curso, la comunidad en cuestión sigue funcionando y…

Continuar

Añadido por Antonio Tamayo Neyra el marzo 14, 2016 a las 7:02pm — No hay comentarios

SOBRE ÉTICA Y CORTESIA

Comte-Sponville, el filósofo francés, sitúa a la urbanidad y cortesía al principio de su maravilloso libro PEQUEÑO TRATADO DE LAS GRANDES VIRTUDES.



Su justificación es muy simple: si la "ética" es el aprendizaje para hacer el bien mediante la repetición (hábito, costumbre) de acciones virtuosas (buenas), la cortesía -aunque solo sea "apariencia" y formalismo- es lo primero que debe aprender el niño desde muy pequeño para ir con los años "forjando un carácter" o una ética (que es lo… Continuar

Añadido por FERNANDO NAVARRO GARCÍA el marzo 4, 2016 a las 9:49pm — No hay comentarios

Archivos mensuales

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

Miembros

© 2019   Creado por Quique.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio