Comunidad ÉTNOR

Foro de debate sobre ética y responsabilidad social en empresas y organizaciones

El blog de Christian Mecca (12)

Servicio de catering con compromiso social

Novaterra Catering, como empresa social de la Fundación Novaterra, surge de la demanda de los mismos simpatizantes de la fundación, en concreto de otra de sus empresas, Contraste Comercio Sostenible que se dedica a la venta de productos ecológicos y de comercio justo, principalmente de alimentación. “Llegó un momento, hace 3 años -explica su responsable de operaciones, Daniel Valera…

Continuar

Añadido por Christian Mecca el octubre 16, 2012 a las 10:52am — No hay comentarios

Contra la exclusión social, Novaterra SUMA apoyos

Merche tiene hoy un empleo. Se levanta por las mañanas con ganas de arreglarse, de relacionarse, de luchar por sacar adelante a su hijo de apenas meses. El futuro...ha cambiado completamente para ella, "un futuro tranquilo, un futuro estable, un futuro feliz". Esto es posible gracias a la Fundación Novaterra, y a los apoyos que ésta recibe…

Continuar

Añadido por Christian Mecca el octubre 1, 2012 a las 1:15pm — No hay comentarios

Fernando Marhuenda: "La inserción social a través del empleo"

Comparto con vosotros este estupendo artículo que ha escrito nuestro miembro del patronato Fernando Marhuenda, Catedrático de la Universidad de Valencia, para la revista valenciana Economía 3.

Espero que os guste

--

Fernando Marhuenda: "La inserción social a través del empleo"

No hay inclusión social plena sin acceso al empleo. Habrá quien piense que esta afirmación así de tajante es propia de otra época: unos,…

Continuar

Añadido por Christian Mecca el septiembre 14, 2012 a las 12:00pm — No hay comentarios

Fundación Novaterra y Fundación Baleària colaboran en el 'Programa Spill' de acciones solidarias

Fundación Novaterra y Fundación Baleària trabajan juntos por el desarrollo del programa Spill, cuya primera actividad ha consistido en la instalación de nidos de águila pescadora en el Cap de Sant Antoni, para la que también han contado con la colaboración de la Generalitat Valenciana y Acció Ecologista-Agró.

La Fundació Baleària, a través de su…

Continuar

Añadido por Christian Mecca el julio 20, 2012 a las 12:32pm — No hay comentarios

Fundación Novaterra reúne a una veintena de Empresarios valencianos para apoyar la inserción laboral

La Fundación Novaterra, fundación valenciana que trabaja contra la exclusión social en la Comunidad Valenciana a través de la creación de empleo, ha reunido en una comida de trabajo a una veintena de importantes representantes del mundo empresarial para hacerles partícipes de este proyecto, y sumar esfuerzos contra la exclusión social.

 

Las colaboraciones…

Continuar

Añadido por Christian Mecca el julio 17, 2012 a las 8:30am — No hay comentarios

Nómada Viviendas y la Fundación Novaterra se unen contra la exclusión social

La empresa consumirá los productos y servicios que ofrece la entidad y la apoyará económicamente

Fundación Novaterra y la empresa Nómada Viviendas han firmado un convenio de colaboración para luchar contra la exclusión social a través del empleo. Nómada Viviendas, empresa de mantenimiento y reformas de la provincia de Valencia, se convierte así en Empresa Colaboradora de la Fundación Novaterra, incorporando el servicio de intermediación laboral…

Continuar

Añadido por Christian Mecca el julio 2, 2012 a las 1:33pm — No hay comentarios

Fundación Novaterra, el único proyecto de Valencia seleccionado en la 1ª edición del Programa de Emprendimiento Social de “La Caixa”

Una iniciativa de catering con impacto social y medioambiental, promovida por la Fundación Novaterra, ha sido seleccionado por la Obra Social ”la Caixa” en la 1ª edición del Programa de…

Continuar

Añadido por Christian Mecca el abril 4, 2012 a las 12:07pm — No hay comentarios

Fundación Novaterra colabora con Fiare por una banca ética y cooperativa

Fundación Novaterra participó el pasado 3 de marzo en la Feria Biocultura, una feria de productos ecológicos y consumo responsable donde productores, distribuidores, establecimientos sostenibles, grupos de consumo, cooperativas y entidades de la economía social y solidaria se reúnen con un fin común: la construcción de un mundo más sostenible.

Christian…

Continuar

Añadido por Christian Mecca el marzo 8, 2012 a las 6:48pm — No hay comentarios

Economía social y Responsabilidad social: ¿sinónimos?

La Economía social engloba un conjunto de organizaciones que tienen entre sus valores corporativos y su modo de hacer empresa un fuerte componente social, como su propio nombre indica. Para la economía social, el centro del proyecto son las personas, y la ética, la participación, el compromiso o la transparencia son valores fundamentales.

Pero también es cierto que Economía Social no es sinónimo de Responsabilidad Social, aunque se hayan dado por sinónimos, y no por ser empresas de la…

Continuar

Añadido por Christian Mecca el marzo 6, 2012 a las 11:26am — No hay comentarios

Este año, regala responsabilidad

La próxima semana, del lunes 12 al sábado 17 de diciembre entre las 10 y las 20 h. tienes oportunidad de completar tus compras navideñas con propuestas solidarias en el Mercadillo Navideño que organizan estas asociaciones.



Fundación Novaterra distribuirá su tradicional Flor de Pascua dentro de la Campaña "Más que una Flor", por la que…

Continuar

Añadido por Christian Mecca el diciembre 9, 2011 a las 12:30pm — No hay comentarios

¿Somos lo que compramos?

¿Somos lo que compramos?: bases morales, políticas y espirituales para un consumo transformador, es el tema llevado a debate en las II Jornadas para el Compromiso organizadas por la Fundación Novaterra.

Carlos Ballesteros, Francisco Cobacho y Christian Mecca…

Continuar

Añadido por Christian Mecca el noviembre 8, 2011 a las 1:04pm — No hay comentarios

Sompresents, regalos solidarios

Lo primero que uno piensa cuando oye hablar de regalos responsables o productos responsables o justos es ¿pero es que hay productos irresponsables? ¿Acaso estoy yo siendo irresponsable al comprar un regalo para un cumpleaños, un regalo promocional de empresa o una cesta de Navidad?

 

Estas son dudas que a los consumidores pueden asaltarnos y nos generan cierta…

Continuar

Añadido por Christian Mecca el noviembre 3, 2011 a las 1:00pm — No hay comentarios

Miembros

© 2024   Creado por Quique.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio