Comunidad ÉTNOR

Foro de debate sobre ética y responsabilidad social en empresas y organizaciones

Fundación Novaterra colabora con Fiare por una banca ética y cooperativa

Fundación Novaterra participó el pasado 3 de marzo en la Feria Biocultura, una feria de productos ecológicos y consumo responsable donde productores, distribuidores, establecimientos sostenibles, grupos de consumo, cooperativas y entidades de la economía social y solidaria se reúnen con un fin común: la construcción de un mundo más sostenible.
Christian Mecca y Daniel Valera, representantes de Novaterra, expusieron el proyecto de Fiare, trasladando a los asistentes este proyecto de construcción de un banco ético, cooperativo y en manos de la ciudadanía, y sus objetivos a corto y medio plazo para convertirse en una alternativa real para particulares y entidades en el sector de la intermediación financiera. En definitiva, recoger ahorro para financiar proyectos con impacto social positivo, frente al alto contenido especulativo de la banca convencional actual.
Los asistentes plantearon cuestiones, sobre todo relacionadas con las formas de participación, bien como socio/a o bien como cliente/a, y con las opciones de financiación para proyectos que estaban desarrollando.

Esta actividad tuvo lugar dentro de la estrecha colaboración que mantiene con Fiare la Fundación Novaterra, quien es además de punto de información de Fiare en Valencia, socia promotora fundadora del proyecto. Vida Sana y Almazara Hnos. Martínez Zaballos, aceite ecológico, cedieron amablemente el espacio para la charla.

Visitas: 105

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Comunidad ÉTNOR para añadir comentarios!

Participar en Comunidad ÉTNOR

Miembros

© 2024   Creado por Quique.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio