Comunidad ÉTNOR

Foro de debate sobre ética y responsabilidad social en empresas y organizaciones

Increíble pero cierto! Echan a Yunnus del banco que fundó, Grameen Bank

El premio Nobel de la Paz Mohamed Yunus fue despedido como director ejecutivo del Grameen Bank, la empresa de microcréditos de la que es fundador. Medio locales informaron que el Banco Central de Bangladesh le envío una carta anunciando que había cumplido la edad de jubilación. Según versiones que circularon se trataría de un asunto vinculado a una causa judicial por una supuesta malversación de fondos donados originada en Noruega. Otros dicen que la causa es el enfrentamiento político que Yunus tiene con el Gobierno de su país.


Mohamed Yunus

Yunus negó cualquier irregularidad financiera y sus seguidores dicen que está siendo desacreditado por el Gobierno por una disputa con Hasina que se remonta al 2007, cuando intentó crear un partido político en un momento en el que Bangladesh estaba gobernado por un Gobierno militar interino.

 


"Hemos recibido la carta del Banco de Bangladesh. Nuestros abogados están examinándola y pronto emitiremos una reacción al respecto", dijo a la agencia  EFE la directora del Yunus Center, Lamiya Morshed.

 



Visitas: 92

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Cuando he leído el artículo por primera vez no me ha sorprendido en absoluto. He pensado: Ya ves, un país asiático, con un gobierno posiblemente corrupto que hace lo que le viene en gana poniendo excusas poco elaboradas.

Sin embargo, tras consultar a la señora wikipedia he podido comprobar que aparentemente Bangladesh es una democrácia parlamentaria con apenas corrupción y que ha firmado numerosos tratados internacionales por los derechos humanos.

Por lo tanto, es un tanto extraño lo sucedido. Habrá que esperar para saber que ha sucedido; o no...

 

Pues sí, habrá que esperar, porque no parece nada razonable. La tarea de Yunnus en el Grameen Bank siempre ha tenido una gran acogida dentro y fuera de la India, así que es un poco extraño. en fin, seguiremos indagando e informando.

Un saludo,

Bueno, pues parece que lo ocurrido es tal cual lo afirmaban en este artículo. Podéis leer más en el artículo Yunus, la jubilación forzosa de un Nobel Hasta el punto de que se ha creado una plataforma en apoyo al Nobel, y en defensa de la independencia del banco, http://www.friendsofgrameen.com/, encabezado por la mismísima Mary Robinson

RSS

Miembros

© 2024   Creado por Quique.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio