Comunidad ÉTNOR

Foro de debate sobre ética y responsabilidad social en empresas y organizaciones

 

            El 15M es un movimiento que ha llegado para quedarse, pero no en nuestras calles, con esto veo acertada la decisión de levantar los campamentos, sino en nuestro ánimo, en nuestra actitud para combatir aquello que nos indigna como ciudadanos (La corrupción, la crisis económica, el desempleo, la dictadura de los mercados, etc.)

 

            El 15M no debe estar en la calle con la finalidad de acampar, de detenerse y simplemente permanecer usurpando el espacio público a la ciudadanía, debe ocupar la calle en cambio, para rebelarse, para provocar el cambio, para derrocar instituciones y políticos corruptos; y entonces, a lo mejor, en vez de plazas públicas habrá que ocupar instituciones.

 

             El campamento base debe permanecer en nuestro espíritu rebelde y en nuestra actitud guerrillera, para que cuando la señal se dé, la respuesta sea contundente y sin demora.

Visitas: 22

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Comunidad ÉTNOR para añadir comentarios!

Participar en Comunidad ÉTNOR

Comentario por Carmen Martí el junio 13, 2011 a las 4:29pm

Estoy de acuerdo contigo, Ángel.

Precisamente leí hace poco en una entrevista realizada a Hessel por el País, que la indignación sin compromiso no sirve de nada, y que ahora es el momento del compromiso para lucha por un mundo mejor. Como bien dices el 15M debe estar siempre en nosotros, como espíritu crítico, y seguir trabajando por unas instituciones políticas, económicas y sociales "sanas", a la altura del momento presente. Y debe servir como movimiento importante de asociacionismo por lo que nos indigna. Debemos remar haci el mismo lado, y apoyar unas causas a otras. Somos una minoría, pero a mí personalmente me consuela pensar que 4.000, u 8.000, o en el mejor de los casos, hasta 20.000 valencianos, y otros tanto en el resto de comunidades, no nos gusta el hoy que tenemos y estamos dispuestos a luchar por un mañana mejor, y en el peor de los casos, como advierte Hessel, por no perder los valores básicos de la democracia que hoy están en peligro.

Un abrazo, y seguimos...

Miembros

© 2024   Creado por Quique.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio