Comunidad ÉTNOR

Foro de debate sobre ética y responsabilidad social en empresas y organizaciones

El Círculo de Montevideo acaba de publicar "Educar hoy ¿Qué y cómo?", una obra que recoge las intervenciones de la XIX Reunión Plenaria del Círculo de Montevideo que tuvo lugar los pasados 11 y 12 de julio de 2013 en Lima, Perú, entre ellas el artículo de J. Félix Lozano, Director del Máster de RSC de la Universidad Politécnica de Valencia y Asesor de la Fundación ÉTNOR:  "El rol de los educadores y la enseñanza de la ética".

En el libro los distintos participantes en la reunión analizan el tema de la educación desde las diferentes esferas a las que representan. Personalidades de la talla de Carlos Slim (Presidente de la Fundación Círculo de Montevideo, Julio María Sanguinetti (Presidente de la Fundación Círculo de Montevideo y ex Presidente del Uruguay), Felipe González (ex Presidente de España), Ricardo Lagos, (ex Presidente de Chile), Claudio de Moura, Carlos Magariños, Leonel Fernández (ex Presidente de República Dominicana, Manuel Marín, Enrique Iglesias,  Secretario General Iberoamericano, Alberto Ruiz Gallardón y Belisario Betancur (ex Presidente de Colombia). La Fundación ÉTNOR tuvo su representación a través de  J. Félix Lozano.

Se puede descargar el libro en el siguiente enlace: http://www.circulodemontevideo.org/files/LIBRO_CIRCULO_PERU_web.pdf

El "Circulo de Montevideo"  surgió en 1996 como iniciativa académica destinada a seguir analizando los problemas continentales a través de encuentros, publicaciones y reuniones técnicas. Desde entonces ha sido una usina de reflexión a propósito de asuntos que podrían englobarse bajo los títulos de: "Estado, mercado y equidad", "Inversión social", "Sociedad civil y partidos políticos", "Integración y cohesión social". Las reuniones de debate se desarrollaron en diferentes países, con las más diversas realidades sociales y económicas, aprovechando el aporte de nuevos integrantes.

Visitas: 151

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Comunidad ÉTNOR para añadir comentarios!

Participar en Comunidad ÉTNOR

Miembros

© 2024   Creado por Quique.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio