Comunidad ÉTNOR

Foro de debate sobre ética y responsabilidad social en empresas y organizaciones

Fundación ÉTNOR y Fairtrade Ibérica se unen para promover la ética y la responsabilidad social

La Fundación ÉTNOR (ética de los negocios y las organizaciones) y Fairtrade Ibérica se han unido para aunar esfuerzos en la promoción de una cultura ética y responsable en España y Portugal. Ambas entidades, conscientes de que comparten objetivos y valores comunes, se han asociado con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas en el campo de la ética y la responsabilidad social.

El Comercio Justo es un instrumento válido para el cambio del modo de establecer relaciones comerciales con los Países del Sur, de donde proceden buena parte de los productos que consumimos. Fairtrade ofrece a la empresa seguridad en la cadena de suministro en sus compras, información y transparencia en la trazabilidad de los productos desde el origen y favorece un desarrollo sostenible de los grupos productores en el Sur, promoviendo actitudes empresariales que tengan en cuenta el factor humano y medioambiental al mismo nivel, al menos, que los factores de beneficio económico. “Con esta asociación entre ÉTNOR y Fairtrade tenemos el deseo de mantener una relación más estable, aprender y enriquecer el trabajo que realizamos con la empresa privada”, destacaba Pablo Cabrera, Director de Fairtrade Ibérica.

Por su parte la Fundación ÉTNOR lleva 23 años trabajando con el objetivo de promover el reconocimiento, difusión y respeto de los valores éticos implícitos en la actividad económica y en la calidad de las organizaciones e instituciones públicas y privadas a través de actividades de investigación, difusión, formación y asesoría a empresas y organizaciones. “En la Fundación ÉTNOR estamos convencidos que unas relaciones comerciales justas entre proveedores, intermediarios y compradores son un elemento clave para el desarrollo de una propuesta ética aplicada a la empresa”, manifestaba Roberto Ballester, Gerente de ÉTNOR.

Fairtrade acaba de celebrar en Holanda, el país en el que se ofrecía el primer café del mundo con la certificación de Comercio Justo, su 25 aniversario. Precisamente estos días se ha lanzado en la nueva marca Fairtrade Ibérica, desde la que se fomentará la notoriedad del Comercio Justo no sólo en España sino también en la vecina Portugal. Dentro de este plan de expansión territorial se enmarca la ampliación de socios.

La Fundación ÉTNOR, Corresponsables y tres nuevas socias expertas en temas de consumo responsable y RSE vienen a unirse así al grupo pionero de organizaciones sin ánimo de lucro que han impulsado de forma desinteresada la iniciativa Fairtrade en España desde el 2005, en concreto Alternativa3, la Confederación de Consumidores y Usuarios CECU, Fundación Ecología y Desarrollo ECODES, Fundación ETEA y Oxfam Intermón.

Visitas: 101

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Comunidad ÉTNOR para añadir comentarios!

Participar en Comunidad ÉTNOR

Miembros

© 2020   Creado por Quique.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio