Comunidad ÉTNOR

Foro de debate sobre ética y responsabilidad social en empresas y organizaciones

Son muchas las necesidades que no estamos cubriendo hoy y que no podremos cubrir mientras sigamos utilizando las mismas herramientas, o utilicemos éstas de la misma manera en que nos han acompañado hasta llegar a esta situación. Necesitamos INNOVAR y especialmente necesitamos INNOVACIÓN SOCIAL.

Aquí tenemos una plataforma, convertida en un banco de conocimiento en el que todos podremos depositar pensamiento para construir juntos innovación social. Nosotros nos hemos comprometido a crear y dinamizar el medio, pero es un medio de todos y para todos. Cooperar en la creación de conocimiento nos permitirá:

  • asegurar que su uso es libre
  • construir conocimiento con más rapidez, pues la realidad no es para entretenerse
  • construir conocimiento con más calidad

No te lo pienses y SÚMATE  a crear soluciones para las personas y sus entornos. Arrancaremos con tres investigaciones: nuevo modelo de inclusión social, medición y gestión del valor social y consumo responsable, a las que iremos aportando ideas, propuestas sobre las que todos volcaremos para acabar teniendo respuestas. Visita el banco e infórmate.

www.bancodeconocimiento.org inicia su actividad ahora aportando herramientas, implicando personas y buscando recursos para en breve arrancar las primeras líneas de trabajo (puedes entrar como visitante o registrarte para participar en la construcción).

El banco no depende de subvenciones ni de nadie y el esfuerzo necesario para que no pare hemos de financiarlo entre todos. Es esa la manera de que realmente sea LIBRE de TODOS Y PARA TODOS.

Volanda esta haciendo la captación de fondos, sumándose en este esfuerzo por llevar a buen puerto el banco de conocimiento libre. VOLANDA

 

 

 

LA SOCIEDAD SOMOS TODOS. APORTEMOS LO QUE EN NUESTRAS MANOS ESTÁ PARA CONSTRUIR JUNTOS UN MUNDO INCLUSIVO Y JUSTO

(Ayúdanos a difundir este mensaje)

NITTÚA

Raúl Contreras

Núria González

Visitas: 49

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Comunidad ÉTNOR para añadir comentarios!

Participar en Comunidad ÉTNOR

Comentario por Raúl Contreras Comeche el mayo 14, 2011 a las 6:55am

Hola Borja

El banco de conocimiento invita a que todos nos sumemos para participar en ese intercambio y creación de pensamiento con un destino concreto, la innovación social.

Personalizo esa invitación diciéndote que entres y te registres para participar en el momento inicie su actividad.

Comentario por Borja Zafra Aguilar el mayo 4, 2011 a las 4:15pm

Me parece una idea e iniciativa interesantísima.

Partiendo de las ideas y reflexiones podemos crear un mundo con unos valores compartidos que contribuya a solidificar una opinión pública crítica construida desde la razón, siempre desde la razón. Esta opinión partiendo de las reflexiones puede trasmitirnos una serie de acciones comunicativas que ayuden a construir una de las características que determina a toda sociedad y civilización, el debate y crítica.

Estos debates y criticas suponen la reglamentación de nuestro ser interno y colectivo. De cómo somos nosotros y como somos todos.

Por supuesto esto enriquece nuestras posiciones éticas y morales. Nuestra ética se ver reforzada con ideas y sentimientos que fortalecen nuestra persona y nuestra moral en el día a día, en todo lo que vivimos a diario.

Comentario por Carmen Martí el abril 14, 2011 a las 10:43am

Qué buena iniciativa, Raúl y Nuria! Desde aquí animamos a todos y todas los miembros de este foro a participar en el Banco de Conocimiento para construir el mundo que queremos. Gracias por compartir la información con nosotros/as.

Un abrazo,

Miembros

© 2024   Creado por Quique.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio