Comunidad ÉTNOR

Foro de debate sobre ética y responsabilidad social en empresas y organizaciones

Adela Cortina inaugura el XXIV Seminario ÉTNOR de Ética Económica y Empresarial

El próximo miércoles 22 de octubre Adela Cortina, directora de ÉTNOR y Catedrática de Ética de la Universitat de València, inaugurará el XXIV Seminario ÉTNOR de Ética Económica y Empresarial con la conferencia: "La responsabilidad ética de la Sociedad Civil".

El Seminario ÉTNOR se inició en 1991 con el objetivo de reflexionar conjuntamente filósofos, empresarios y distintos profesionales sobre la ética en la economía y la empresa. En estos 24 años han pasado por allí más de 200 ponentes de la talla del modista y empresario Adolfo Domínguez, el recientemente fallecido economista José Barea, el experto en Buen Gobierno Manuel Olivencia, y una largo etcétera.

Adela Cortina es Catedrática de Ética y Filosofía Política en la Universitat de València, ciudad en la que nació y donde cursó sus estudios de Licenciatura y Doctorado en Filosofía, que profundizó en las Universidades de Munich y Frankfurt como becaria del DAAD y de la Alexander von Humboldt-Stiftung. Es directora de la Fundacion ÉTNOR (para la Ética de los Negocios y las Organizaciones), Vocal de la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida, Vocal del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad y Consumo, Directora del Máster y del Programa Interuniversitario de Doctorado, con Mención de Calidad, "Ética y Democracia". En 2008 entró a formar parte de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, siendo la primera mujer que ingresa en dicha academia. Es Doctora Honoris Causa por ocho universidades.

Autora de numerosos libros y artículos, su última obra es "¿Para qué sirve realmente la ética?", en Paidós, 2013 y su último artículo publicado en prensa el pasado 17 de octubre, y que puede ir preparándonos para el debate del próximo miércoles: “Lo sostenible no siempre es lo justo”. ¡Os esperamos!

Toda la info. en www.etnor.org

Visitas: 55

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Comunidad ÉTNOR para añadir comentarios!

Participar en Comunidad ÉTNOR

Comentario por ANGEL PEREZ BONMATI el octubre 22, 2014 a las 5:12pm

Bien merecido galardón a tan eximia filósofa y profesora. Enhorabuena a ella y a Jesús Conil, y a toda la Comunidad ETNOR

Miembros

© 2024   Creado por Quique.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio