Comunidad ÉTNOR

Foro de debate sobre ética y responsabilidad social en empresas y organizaciones

Telecinco, a través de '12 meses, 12 causas', contra la violencia de género por undécimo año consecutivo



La noticia está relacionada con Telecinco y su campaña "12 meses, 12 causas". Publicada en el 2010, durante el mes de noviembre, en este caso la campaña se dirige contra la violencia de género. Este tema se ha repetido a lo largo de estos años, y a través de este Telecinco pretende concienciar a las mujeres maltratadas para que denuncien el acoso que sufren, y en general, a todo el público sobre la importancia de luchar contra este hecho.

 

http: //www.laguiatv.com/actualidad/noticias/205407/general/telecinco-trave...

Visitas: 160

Respuestas a esta discusión

Bien Larisa, pero, a parte de concienciar a la sociedad, ¿qué subyace de esta acción? ¿Por qué crees que TV5 lo hace? ¿Marketing? ¿reputación? ¿confianza? ¿estratégia? ¿solidaridad? ¿deber? ¿implicación? ¿altura moral?

 

Según la compañia, el objetivo de la campaña en general es buscar la participación activa de los espectadores a través de un problema social, en este caso la violencia de género. Por lo tanto Telecinco quiere dar una imagen de implicación y de solidaridad con los problemas que afectan a la sociedad. Sin embargo, no debemos olvidar que es una empresa, y para obtener beneficios es importante que tenga una buena imagen y por ello año tras año sigue con esta campaña. Si el único fin fuese el de concienciar a los espectadores, no habrían denunciado en el 2008 a Jaume Roures por plagio de esta campaña precisamente para promocionar el periódico "Público".

RSS

Miembros

© 2024   Creado por Quique.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio