Comunidad ÉTNOR

Foro de debate sobre ética y responsabilidad social en empresas y organizaciones

Premios Robin Cosgrove de Ética en las Finanzas-2ª edición iberoamericana 2010-2011

Los Premios Robin Cosgrove tienen por objeto promover la toma de conciencia de la importancia de la dimensión ética en las finanzas en los jóvenes de todo el mundo.

El Premio fue creado en honor a las convicciones de Robin, un banquero que murió a la edad de 31 años, y que creía profundamente que las carencias éticas y morales en el seno del sistema bancario y financiero constituyen un importante obstáculo al desarrollo económico.

MAPFRE patrocina esta segunda edición iberoamericana del Premio, que tiene por objeto fomentar e impulsar la participación de los jóvenes iberoamericanos en la investigación en esta área de conocimiento.

Los textos de los ganadores de dicha edición serán traducidos y participarán directamente en la ronda final junto con los textos seleccionados para la edición global del Premio.

El premio está destinado a jóvenes menores de 35 años, que presenten textos inéditos en español o portugués antes del 31 de marzo de 2011,de un máximo de 5.000 palabras o 30.000 caracteres. Los textos pueden ser de tipo analítico o contener propuestas de proyectos prácticos. En cualquier caso, deben cumplir tres criterios:

● rigor intelectual;

● carácter innovador;

● claridad de las conclusiones.

Un jurado internacional integrado por eminentes expertos en finanzas y ética designará uno o varios laureados y asignará entre ellos la suma de 15.000 USD.

Para participar los candidatos deben manifestar su interés por el premio para obtener el reglamento y el formulario de participación.

Más info.: http://www.etnor.org/html/Premios-Robin-Cosgrove.pdf

Contacto: Premio Robin Cosgrove - Observatoire de la Finance - 24 rue de l’Athénée - 1206 Ginebra - Suiza

Tel. +41 (0)22 346 30 35 - Fax +41 (0)22 789 14 60 - Email: info@robincosgroveprize.org

www.robincosgroveprize.org

Visitas: 21

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Comunidad ÉTNOR para añadir comentarios!

Participar en Comunidad ÉTNOR

Miembros

© 2024   Creado por Quique.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio