Comunidad ÉTNOR

Foro de debate sobre ética y responsabilidad social en empresas y organizaciones

Nueva guía sobre Líneas Directrices de la OCDE para empresas multinacionales

La OCDE presenta un nuevo documento que explica la importancia de una conducta responsable por parte de las empresas y contiene información esencial sobre las Líneas Directrices de la OCDE para empresas multinacionales. 


Las Líneas Directrices en la actualidad constituyen las recomendaciones más exhaustivas aprobadas por los gobiernos sobre la conducta responsable de las empresas. Los gobiernos que suscriben las Líneas Directrices tienen como objetivo fomentar la contribución positiva que las empresas multinacionales pueden prestar a un desarrollo sostenible, así como reducir al mínimo las dificultades que sus diversas actividades puedan entrañar.

El folleto recién publicado presenta las características y beneficios de las Líneas Directrices de la OCDE para empresas multinacionales. Presenta un recorrido breve por las condiciones históricas que dieron nacimiento a estas directrices (1976-2013).

Las principales actualizaciones realizadas en 2011 son explicadas brevemente y su relación con otras normas y principios como los Principios rectores sobre las empresas y derechos humanos y la norma ISO 26000.

Finalmente el folleto ofrece una descripción de los conceptos, principios y políticas clave para las Líneas Directrices y un mapa conceptual de los once capítulos.

Fuente: Comunicarse

Visitas: 287

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Comunidad ÉTNOR para añadir comentarios!

Participar en Comunidad ÉTNOR

Miembros

© 2020   Creado por Quique.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio