Comunidad ÉTNOR

Foro de debate sobre ética y responsabilidad social en empresas y organizaciones

Entrevista a Juan Carlos Siurana sobre su libro "La sociedad ética"

La Editorial Proteus publica en su página de Facebook la entrevista realizada a Juan Carlos Siurana en el programa Encontres, de Canal 9, http://www.facebook.com/video/video.php?v=1391503189299

Siurana analiza en su libro <i> La sociedad ética. Indicadores para evaluar éticamente una sociedad</i> como mejorar la sociedad hacia el ideal de sociedad ética desde las diferentes esferas: la política, la economía, la empresa, los medios de comunicación, la sanidad, el medio ambiente, etc.

El libro muestra algunas ideas básicas de cómo mejorar desde cada uno de esos ámbitos y de cómo tendrían que actuar en cada una de esas esferas tanto los profesionales como los ciudadanos y usuarios de las mismas, para conseguir en cada una de ellas un comportamiento justo y ético.

El autor ofrece un “laboratorio de probetas éticas, que los teóricos han ido inventando a los largo de los siglos en todos los campos del saber, para ver qué criterios podemos tener para manejarnos en estos ámbitos”. “El libro de Juan Carlos Siurana es un libro escrito desde el optimismo, desde la idea de que las cosas deben ser de otra manera y, por tanto, debemos hacer lo posible para que sean de otra manera", destacab Adela Cortina, quién amadrinó la presentación del libro en Valencia.

Para ello, Siurana ofrece los indicadores de lo que pudiera ser una sociedad ética, “para medir en el tiempo si vamos a mejor o a ir a peor en cada una de estas esferas, repasando en cada una de ellas las metas que dan sentido a la actividad y los valores que hacen posible alcanzar esa meta”.

Visitas: 173

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Comunidad ÉTNOR para añadir comentarios!

Participar en Comunidad ÉTNOR

Miembros

© 2024   Creado por Quique.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio