Comunidad ÉTNOR

Foro de debate sobre ética y responsabilidad social en empresas y organizaciones

CARTA DE ECONOMISTAS SIN FRONTERAS SOBRE LA JORNADA DEL 17 DE OCTUBRE CONTRA LA POBREZA


Queridas amigas y amigos de Economistas sin Fronteras:

Los recortes en el gasto público en políticas sociales son bien conocidos, y padecidos por todas y todos. Sin embargo, quizás no sea tan sabido que la política pública de Cooperación para el Desarrollo es uno de los ámbitos más damnificados por los recortes, hasta el punto de encontrarse al borde del desmantelamiento. En apenas tres años, el porcentaje de Ayuda Oficial al Desarrollo ha pasado de representar el 0,40% de la RNB al 0,20%, colocando a España en niveles del año 1990 y a la cola de los donantes europeos. Esta situación amenaza con echar por tierra 32 años de trabajo en Cooperación para el Desarrollo, durante los que se ha ido construyendo un sistema comprometido y solidario.

Por ello, la conmemoración este año del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza cobra especial importancia, y desde la Alianza Española Contra la Pobreza  (plataforma que reúne a ONGD, movimientos sociales, sindicatos, plataformas ecologistas, feministas, religiosas, etc.) se han convocado en todo el Estado actos y concentraciones para manifestar nuestro rechazo a los recortes y recordar que hay otra forma de hacer política. La actual política de recortes no solo empobrece a la población en España, sino también a la de muchos otros lugares en el mundo.

Desde EsF te convocamos para que el próximo miércoles 17 de octubre te rebeles contra los recortes. En Madrid, está convocada una concentración a las 19h. en Sol. Para otras Comunidades Autónomas, consulta aquí.

Para más información, dirígete a la web: www.rebelatecontralapobreza.org

Nos gustaría contar con tu participación en esta movilización ciudadana, y que nos ayudaras a difundir la convocatoria.

Un cordial saludo,

Firmado: José Ángel Moreno
Presidente de Economistas sin Fronteras

Visitas: 73

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Comunidad ÉTNOR para añadir comentarios!

Participar en Comunidad ÉTNOR

Miembros

© 2024   Creado por Quique.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio