Comunidad ÉTNOR

Foro de debate sobre ética y responsabilidad social en empresas y organizaciones

Bolígrafos personalizados para ONG's ¿una ayuda desinteresada o una oportunidad de negocio?

Hace unos meses decidimos crear una empresa dedicada a la venta de bolígrafos personalizados.

Tras unas cuantas horas frente al ordenador lanzamos la web de bolígrafos personalizados www.promobolis.com y empezamos a explorar como vender en Internet.

Analizamos la forma con la que las páginas de regalos de empresa se promocionaban en la red y observamos que la mayor parte de sus acciones se dirijan al posicionamiento en Google.

Entramos al detalle de las técnicas empleadas para lograr situarnos en los ranking de resultados y concluimos que por la naturaleza de los productos publicitarios la mayoría de empresas del sector tenía que recurrir a técnicas de poco valor para el público como pueden ser el Spam en foros o la creación de páginas sin contenidos de calidad.

Estudiamos también la forma cómo lograban posicionarse páginas de distintas tipologías de contenido y observamos que, a diferencia de lo que pasaba con los productos de publicidad, las empresas con productos o contenidos de más valor para la sociedad lograban promocionarse de forma más natural a través del apoyo de su mismo público cuando, por ejemplo, los recomendaban en un foro o  simplemente compartían sus contenidos en otros blogs.


No tardamos en preguntarnos si los bolígrafos publicitarios podían contribuir en mayor o menor medida a mejorar nuestra sociedad. Es innegable que la función de un bolígrafo es escribir y también es cierto que muchas de las empresas que los utilizan para su publicidad, desde empresas de fontanería a clínicas dentales, generan ocupación y nos facilitan servicios que nos ayudan en nuestro día a día. Pero también es innegable que, dejando a un lado la función informativa de la publicidad, muchos de los mensajes publicitarios que recibimos a diario nos saturan de inputs que nos incitan a consumir más allá de nuestra voluntad.

Quisimos darle la vuelta a esta imagen sobre los bolígrafos personalizados y la publicidad en general buscando la forma con la que la publicidad también puede contribuir de forma evidente a mejorar nuestra sociedad. Con esta finalidad hemos empezado a colaborar con ONG's ofreciéndoles la publicidad de promocionar su valores a través de nuestros bolígrafos.

Desde el primer contacto con las ONG's el proyecto se ha recargado de energía positiva. A los objetivos económicos de nuestra empresa se le ha sumado los objetivos de todas las ONG's con las que podamos colaborar. El desánimo inicial de pensar que tendríamos que promocionar nuestra empresa con actividades sin valor para los usuarios de Internet, ha sido reemplazado por la motivación que genera personalizar bolígrafos que ayuden a promocionar actividades de alto valor social.

A toda esta recarga de motivación se le ha sumado el convencimiento empresarial de que toda la inversión en publicidad que podamos orientar a mejorar nuestra sociedad nos será devuelta de una u otra forma por la misma sociedad.

Desde este post queremos animar a todas las ONG's a pedirnos bolígrafos personalizados a través de nuestra página web www.promobolis.com.

Visitas: 284

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Comunidad ÉTNOR para añadir comentarios!

Participar en Comunidad ÉTNOR

Miembros

© 2024   Creado por Quique.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio