Comunidad ÉTNOR

Foro de debate sobre ética y responsabilidad social en empresas y organizaciones

La fundación Audiovisual de Andalucía y CANF-COCEMFE Andalucía firman un convenio de colaboración. De este acuerdo nacen accciones para concienciar sobre la responsabilidad social del sector audiovisual respecto a las personas con discapacidad, además se elaborarán diversos estudios para identificar las necesidades y carencias comunes y otros eventos.

os dejo la noticia y más abajo el link de la noticia.

La Fundación Audiovisual de Andalucía, por la responsabilidad social

viernes, 18 de febrero de 2011

El ente público asume su compromiso de emprender acciones sociales que reviertan en la calidad de vida de los andaluces y andaluzas con discapacidad. Como resultado de este acuerdo se elaborarán estudios de prospección y de mercado para identificar las necesidades y carencias comunes a ambas áreas profesionales y se organizarán foros, encuentros y congresos, especializados en el sector audiovisual y social.

La presidenta de la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (CANF-COCEMFE Andalucía), Mª Ángeles Cózar y la directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía (Grupo RTVA), May Silva, han firmado un convenio de colaboración por el que el ente público adquiere un compromiso con los andaluces y las andaluzas con discapacidad, promoviendo iniciativas que reviertan en la calidad de vida de este colectivo, que representa al 9,58 por ciento de la población.
De esta forma, se planificarán una serie de acciones para concienciar sobre la responsabilidad social del sector audiovisual respecto a la comunidad, en este caso, las personas con discapacidad, y trabajar conjuntamente en aspectos sociales que redunden en la mejora de más de 700.000 personas.
Como resultado de este acuerdo se elaborarán estudios de prospección y de mercado para identificar las necesidades y carencias comunes a ambas áreas profesionales y se organizarán foros, encuentros y congresos, especializados en el sector audiovisual y social.
Ambas entidades consideran necesario establecer actuaciones en materia de formación, llevando a cabo acciones encaminadas a satisfacer las necesidades que se detecten y trabajar conjuntamente para sean conocidas y aprovechadas por las plantillas de profesionales y las empresas audiovisuales de Andalucía.
En definitiva, la Fundación AVA rubrica en este convenio, que tendrá una vigencia de cinco años, su compromiso de fomentar las buenas prácticas en los asuntos relacionados con la responsabilidad social corporativa de la institución.
Entre las actividades de colaboración previstas para este año, destaca la Muestra ‘Cine y Discapacidad’ que anualmente organiza CANF-COCEMFE Andalucía en el mes de noviembre. Durante dos días la Facultad de Comunicación congrega al público espectador con el objetivo de analizar la discapacidad desde un punto de vista cinematográfico.
Para la Confederación, este encuentro cinematográfico se convierte en un medio para eliminar perjuicios y estereotipos sobre la discapacidad, mediante el debate y el análisis utilizando el cine como soporte y vehículo de reflexión.

aquí os copio el link: http://www.canfandalucia.org/Noticias/noticias_detail.asp?file_id=165

Visitas: 97

Miembros

© 2024   Creado por Quique.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio