Comunidad ÉTNOR

Foro de debate sobre ética y responsabilidad social en empresas y organizaciones

Estos días en que estamos viviendo momentos de incerteza a cerca de la viabilidad económica de nuestros paises y aparecen conceptos como prima de riesgo, capacidad de endeudamiento o gobierno provisional tecnócrata, la sensación de vértigo nos impide mirar más allá de nuestros propios piés. Desde las alturas no nos damos cuenta del fantástico paisaje que se nos presenta delante. Hemos subido hasta aquí con gran esfuerzo y ahora no podemos disfrutar del aire sano que nos rodea y ese Sol que nos calienta.

Parece que la sociedad del bienestar hace aguas pero por mucho que achiquemos la barca, el nivel no disminuye. ¿ Es esa la única posibilidad que nos queda? ¿Nos podemos subir a otra barca?

Recuerdo el "boom" del outsourcing industrial asiático y cómo nos frotábamos las manos pensando que podíamos ser las mentes pensantes mientras la producción, y con ella los problemas de materias primas, ambientales y sociales, se alejaban para descanso nuestro.

Pués las manos que hicieron ese trabajo son las mismas que ahora atesoran nuestras deudas soberanas y podrían subyugar financieramente al planeta entero si así lo desearan. Además, los problemas que suponíamos se alejaban de nosotros siguen ahí porque en la aldea global no existen fronteras. Es más, por la falta de control ambiental y social de esa parte del mundo el problema se ha agravado. Está claro que como estrategia no ha sido nada brillante.

Y ahora que estamos en crisis, ¿ No es el momento de plantearse retos para salir del agujero? ¿ Aprovechar la oportunidad?...

¿ Allá al fondo, alguien ha dicho algo?

Visitas: 203

Responde a esto

Miembros

© 2025   Creado por Quique.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio