Comunidad ÉTNOR

Foro de debate sobre ética y responsabilidad social en empresas y organizaciones

Entrega de los Premios Naider Acción y Compromiso 2010 a Adela Cortina, Directora de ÉTNOR; Ángel Iglesias, Presidente y fundador de IKUSI y Juantxo Lopéz de Uralde, Director de Greenpeace España.

Calificación:
  • Actualmente tiene 0/5 estrellas.

Visitas: 102

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Comunidad ÉTNOR para añadir comentarios!

Participar en Comunidad ÉTNOR

Comentario por Eduardo Pateiro Fernández el octubre 27, 2010 a las 5:41pm
No puedo menos que suscribirme a las sabias palabras de Adela Cortina, pero pienso que una acotación sería oportuna: desde mi punto de vista, considero que el primer gran reto del sector público y del sector empresarial es proveer de la suficiente libertad al sector social, para que con arreglo a sus convicciones (generales y particulares) puedan marchar con RESPONSABILIDAD hacia el logro de objetivos vinculantes.

No habrá responsabilidad sin libertad; por ello, el gran problema de la actualidad lo podemos resumir en la ausencia de responsabilidad, la cual ha sido desplazada por la obediencia hasta el punto de haberse llegado a confundir ambos términos. Debemos sembrar la semilla de la responsabilidad personal, para ser co-responsables en el ejercicio ciudadano, y aquí, el sector empresarial, al igual que el sector público tienen mucho que decir.

El desarrollo de la sociedad se edifica sobre las bases del desarrollo moral de sus ciudadanos... ¿qué estamos haciendo al respecto?

Miembros

© 2020   Creado por Quique.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio