Comunidad ÉTNOR

Foro de debate sobre ética y responsabilidad social en empresas y organizaciones

Versión original en: http://www.youtube.com/watch?v=gLBE5QAYXp8
Desde su extracción hasta su venta, uso y disposición, todas las cosas que hay en nuestras vidas afectan a las comunidades, y sin embargo la mayoría de todo esto se oculta. La Historia de las Cosas es un DVD entretenido, dinámico y cargado de datos, que describe en 20 minutos el lado oculto de nuestros patrones de producción y consumo. "La Historia de las Cosas" expone las conexiones entre una gran cantidad de problemas ambientales y sociales, y hace un llamado a que nos unamos para crear un mundo más sustentable y justo. Les enseñará mucho, les divertirá y puede que cambie para siempre la visión que tienen sobre las cosas.

Calificación:
  • Actualmente tiene 0/5 estrellas.

Visitas: 120

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Comunidad ÉTNOR para añadir comentarios!

Participar en Comunidad ÉTNOR

Comentario por Carmen Martí el marzo 21, 2011 a las 4:37pm

Gracias Violeta por tu reflexión. Completamente de acuerdo que una de las cuestiones que yo creo más importantes del vídeo es que nos hace ser conscientes de una manera muy gráfica de lo que hay detrás de cada producto que consumimos, y de que somos responsables, y el primer paso es ser conscientes, de que consumir implica toda esta cadena.

Gobiernos y empresas tienen mayor poder, y por ende mayor responsabilidad, pero los consumidores finales debemos exigir esa información y optar por unos determinados productos y no otros no sólo por el precio.

Un saludo,

Comentario por Violeta Blasco el marzo 20, 2011 a las 7:01pm

Este video me ha parecido muy interesante porque habla de las fases por las que pasan los productos que consumimos antes de que estos lleguen a nuestras manos, con lo cual, conduce a la reflexión y hace que nos preguntemos por realidades que la mayoría de las veces suelen ser una incógnita para todos y todas.

Explica de forma visual y muy sencilla los procesos de extracción, producción, distribución, consumo y obsolescencia. Como conclusión se deduce que el sistema que hemos adoptado sólo nos conduce a la crisis, y en consecuencia, es necesario cambiarlo.

El crecimiento sostenible, la producción equilibrada, el comercio justo, la ecología, el consumo controlado... se trata de un conjunto de valores que están en boca de todos, sin embargo cuando analizamos la realidad nos percatamos de que a fin de cuentas estos principios son llevados a cabo por un número reducido de empresas y los valores que se imponen son otros muy distintos: crecimiento exacerbado, contaminación, injusticias, desigualdades, obsolescencia programada... Es ahí donde entra en juego nuestro papel de consumidores activos, tenemos que valorar cuidadosamente la oferta y realizar nuestra demanda responsable. Si queremos convertirnos en una sociedad concienciada tenemos que empezar siendolo nosotros mismos con nuestras acciones diarias, hasta las que a simple vista parezcan más simples y rutinarias, porque es en el pequeño cambio donde reside la gran acción.

Miembros

© 2020   Creado por Quique.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio