Comunidad ÉTNOR

Foro de debate sobre ética y responsabilidad social en empresas y organizaciones

Aquí os dejo un vídeo muy interesante sobre la crisis financiera de Grecia, provocada por el aumento del déficit público y de la deuda. Daniel Cohn-Bendit, eurodiputado verde, explica muy claramente el papel que juegan el resto de países de la UE en la situación de Grecia.

El europidutado verde y ex líder de las manifestaciones de Mayo de 1968 expone en el emiciclo del Parlamento Europeo su visión sobre las causas y efectos de la crisis griega, centrándose en el papel que juegan el resto de países de la UE

Calificación:
  • Actualmente tiene 0/5 estrellas.

Visitas: 204

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Comunidad ÉTNOR para añadir comentarios!

Participar en Comunidad ÉTNOR

Comentario por Laura Alegre Consuegra el marzo 24, 2011 a las 3:15pm

Comparto tu opinión, Patrici. Aunque es esperanzador que aún existan políticos como Cohn-Bendit, las comparaciones son odiosas; especialmente si nos centramos en la clase política de la Comunidad Valenciana. Aquí, la crítica (dentro del propio partido) y el reconocimiento de los errores brillan por su ausencia; parece algo utópico que podamos tener políticos que realmente defiendan un interés común (de todos, no sólo de sus votantes/partidos) y no individual.

Siempre he echado de menos de nuestros políticos la capacidad de pedir perdón, de rectificar y aceptar que se han equivocado. Puede parecer una pequeñez pero para mi sería una muestra de que, aquellos que nos gobiernan, están dispuestos a mejorar, son capaces de ver más allá del cargo que ocupan y no están interesados únicamente en "salir en la foto". Creo que con ello, los políticos ganarían credibilidad y confianza por parte de la sociedad.

Comentario por Patrici Calvo el marzo 24, 2011 a las 12:53pm

Impresionante. Me ha encantado mucho este vídeo. Gracias Laura.

 

La verdad es que, por una parte, escuchar las palabras de Cohn-Bendit me ha producido una indignación y un pesimismo en nuestra clase política difícil de superar. Sin embargo, viendo la parte positivo de esta acertada intervención, Daniel Cohn-Bendit me ha devuelto la esperanza en algo que hace tiempo creía perdido para siempre: que todavía existan "políticos" dentro de la política, que todavía haya gente que entienda que dedicarse a la política significa gestionar lo público y no los intereses privados de unos pocos.

Me gustaría que casos como este sirvieran de ejemplo para que "otros/as" como él, políticos con un discurso crítico y postconvencional, se atrevieran a decir lo que piensan, a criticar lo existente, aunque sus argumentos vayan en contra de sus intereses particulares o de los intereses colectivos de su partido. Aun temiendo que después, utilizando aquellas palabras pronunciadas por Alfonso Guerra, tal vez "no salgan en la foto".

 

Gracias Sr. Cohn-Bendit por introducir un poco de sentido común en el discurso político actual.

 

Comentario por Laura Alegre Consuegra el marzo 24, 2011 a las 12:27pm

De nada!!Yo lo ví hace unos meses por youtube y ayer pensé que podía ser interesante colgarlo, aunque ya no se hable de la crisis en Grecia. Sobre todo porque el mensaje es válido y aplicable a España y a muchos otros países de la UE que están padeciendo de forma más acuentuada la crisis económica.

Saludos!! 

Comentario por Carmen Martí el marzo 24, 2011 a las 10:31am

Gracias Laura por la aportación de este interesante vídeo! No conocía a este representante político y la verdad es que dice algunas cosas importantes, que son aplaudidas por el resto de parlamentarios, como la necesidad de unas instituciones europeas fuertes que hagan frente a los problemas económicos y financieros, entre ellos a la corrupción. Muy recomendable análisis del caso de Grecia y la solución de la UE.

Un saludo!

Miembros

© 2020   Creado por Quique.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio