Comunidad ÉTNOR

Foro de debate sobre ética y responsabilidad social en empresas y organizaciones

Antena Neox comenzó a emitir Hazte Eco, un programa para concienciar a los telespectadores sobre los problemas del medio ambiente y la importancia de cuidarlo para disminuirlos. Se dirige sobre todo a un público joven, ya que son ellos quienes heredarán el planeta y deben aprender a mantenerlo.

 

Visualizar la noticia

Visitas: 65

Archivos adjuntos

Respuestas a esta discusión

Hay quienes llaman a esto marketing social, pero, a parte de esta puntualización, ¿por qué crees María que TV A3 emite el programa? ¿para desarrollar y potenciar algún recurso moral o estratégico? Si es así, ¿qué recurso/s podría/n estar detrás de la acción y para qué? ¿confianza, reputación, lealtad, afinidad, cooperación, integridad, responsabilidad, fidelidad, eficiencia, eficacia, reciprocidad,credibilidad,...? ¿para maximizar el beneficio económico? ¿para estar a la altura moral de la sociedad en la cual se halla inserta? Reflexiona un poco más.

La decisión de emitir un programa de estas características y empezar con esta iniciativa es una combinación de varios factores. Antena 3 es una empresa, y está claro que quiere conseguir beneficios con sus actos. El mercado ha pasado de estar orientado en un principio a la producción y al producto, a estarlo sobre todo al marketing social en la actualidad; la preocupación ya no es únicamente satisfacer las necesidades de los clientes individuales, sino que se pretende realizar acciones que a largo plazo favorezcan los intereses tanto de los consumidores y la sociedad, como los de la empresa. De este modo, Antena 3 ha conseguido beneficios económicos al mismo tiempo que hace algo por la sociedad. A través de la publicidad en radio y televisión, la página web y la emisión del programa en Neox, da a conocer unos valores y consigue atraer a un tipo de público interesado, en este caso, en temas que protegen el medio ambiente, además de concienciar e intentar inculcar esos valores al público fiel del canal.

 

Los canales de televisión deben estar en continuo desarrollo para no quedar desfasados, por eso Antena 3 ha aprovechado esta oportunidad con Greenpeace y se ha adentrado en el marketing social que tanto importa ahora. Su acuerdo ayuda a ambas empresas, y además aprovecha la cobertura nacional del canal para dar a conocer al público la cara moral de la empresa audiovisual. Esto da una imagen de responsabilidad social y preocupación por el medio ambiente y su futuro, lo que beneficia a la empresa al crear en el público una idea de concienciación. Los telespectadores, al ver estas características que apoyan algo tan preciado como el planeta donde vivimos, apostarán por Antena 3 antes que por otras empresas audiovisuales que no transmiten valores morales, y esto reportará también un beneficio económico al canal.

Estupendo Maria. Buena reflexión. Gracias por el esfuerzo.
Me ha parecido muy interesante todo lo que has comentado María. Además, como he podido observar en la participación de nuestros compañeros de clase, Antena 3 es uno de los grandes grupos que llevan a cabo acciones sociales, lo cual dice mucho de su voluntad de progreso en esta sociedad injusta y desigualitaria. Es bonito ver como los que más tienen no sólo se preocupan por sus intereses, sino que van más allá y comparten con sus similares parte de su riqueza y recursos.

RSS

Miembros

© 2024   Creado por Quique.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio