Comunidad ÉTNOR

Foro de debate sobre ética y responsabilidad social en empresas y organizaciones

La tendencia a la monitorización es inevitable, ya que vivimos en un mundo mediático en el cual los medios de comunicación forman parte de nuestra vida y nos informan de todos los hechos que suceden desde diferentes puntos de vista, y al mismo tiempo influyen en nuestro comportamiento e incluso en nuestra forma de pensar. Como dice Keane la expansión de los medios de comunicación de masas permite que se logre esta monitorización.

Uno de los medios más antiguos que influyen sobre las empresas y los ciudadanos es el medio de la televisión, pero actualmente está siendo superada por Internet. Por una parte por la manipulación que encontramos en algunas cadenas de televisión según el partido político que las rige, como según mi punto de vista ocurre en la cadena autonómica Canal Nou, en el que podemos encontrar numerosas noticias, por no decir la mayoría, en las cuales tienen una tendencia favorecedora hacia el PP.

En cambio, Internet no se rige por ningún partido político y  cada vez es mayor el número de ciudadanos que lo utilizan a la hora de opinar sobre cualquier tema, como es el caso de la política, y sin ninguna censura previa, o subir y bajar información, descargarse vídeos etc. Y con Internet quiero mencionar el desarrollo de las redes sociales, que cada vez van adquiriendo más importancia. Se han convertido en la voz de la ciudadanía e incluso en una herramienta para movilizar las masas como ocurre en las revueltas  del mundo árabe, que ya han comentado  anteriormente algunos de mis compañeros.

Pero tenemos que ser conscientes de la “intoxicación informativa” a la que nos exponemos y ser más exigentes a la hora de obtener la información ya que debido a que este medio nos permite la libertad de expresión tenemos que cerciorarnos de que la información sea veraz.

 

 

Visitas: 22

Miembros

© 2024   Creado por Quique.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio