Comunidad ÉTNOR

Foro de debate sobre ética y responsabilidad social en empresas y organizaciones

 

Resumen de la noticia

 

Como motivo del décimo aniversario del Pacto Mundial de Naciones Unidas, se creó el Global Compact Lead, que agrupa las mejores 54 compañías que llevan a cabo políticas de sostenibilidad. Esa lista la lidera el grupo Enel y Endesa que no sólo buscan beneficios, sino que también centran su atención en sus grupos de interés (accionistas, trabajadores, clientes…).

 

Inversos en la polémica de la subida de la inflación por el encarecimiento de la luz, junto a la publicación de los datos pertenecientes al mes de enero que situaban en el 3,3% el IPC interanual, ¿creéis que va a repercutir en la posición del grupo Enel y Endesa en futuras listas de sostenibilidad? Planteo este debate porque en la situación económica en la que nos encontramos, la población  va a dejar en un segundo plano las políticas de sostenibilidad que lleven a cabo, centrándose en el hecho de que cada mes les cuesta más saldar sus facturas y gastos en general.

 

Fecha de publicación: 31-1-11

Fuente: EL DÍA, S/C Tenerife

Link: http://www.eldia.es/2011-01-31/ECONOMIA/1-ONU-situa-Endesa-Enel-lid...

 

Noticia

 

Endesa y Enel se han unido al Global Compact LEAD, la iniciativa recién creada por la ONU para agrupar a las 54 mejores compañías del mundo en cuanto a sostenibilidad, entendida ésta como el equilibrio entre la responsabilidad social y las cuestiones económicas y medioambientales.

Estas empresas están comprometidas con la aplicación del Plan para el Liderazgo en Sostenibilidad Corporativa, que diseña 50 acciones concretas para integrar la sostenibilidad en los modelos de negocio, informa Endesa en un comunicado.

Este programa fue presentado la semana pasada con motivo del décimo aniversario del Pacto Mundial de Naciones Unidas, una red de empresas, asociaciones y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que se han comprometido a respetar diez principios en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

Enel y Endesa se unieron al Pacto Mundial en 2004 y 2002, respectivamente. El grupo, a la vez que opera en el mercado de la energía, se esfuerza por crear y distribuir valor para sus clientes y accionistas, trabajando también para el beneficio de la comunidad. Todo ello se ejecuta respetando el medio ambiente y la seguridad de las personas, con énfasis en el desarrollo de energías renovables y tecnológicamente avanzadas para dar a las generaciones futuras un mundo mejor.

Endesa publica anualmente, desde 2000, su Balance de Sostenibilidad y se esfuerza constantemente por difundir este concepto como parte de la responsabilidad empresarial.

 

 

Visitas: 19

Respuestas a esta discusión

Las eléctricas, entre ellas ENDESA, han sido de las empresas que más han favorecido el lamentable estado actual de nuestro ecosistema. No está nada mal que hoy hayan dado un giro radical a sus políticas y,  como ENDESA, sean referente de una actividad empresarial sostenible y respetuosa. Buena información Nuria.

RSS

Miembros

© 2024   Creado por Quique.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio