Comunidad ÉTNOR

Foro de debate sobre ética y responsabilidad social en empresas y organizaciones

También algunas de las universidades más importantes como la Politécnica de Valencia han firmado este pacto de la ONU comprometiendose a actuar de una manera responsable en temas de derechos humanos, laborales, medioambientales y en contra de la corrupción, tal y como marcan los 10 principios.

Teniendo en cuenta que es en la universidad donde empiezan muchos de los futuros empresarios y empresarias, es muy importante que desde un principio se conozca y sea responsable en las actuaciones para el bien del mundo, tanto para hoy como para el futuro. De este modo, que mejor ejemplo que la propia universidad:

 

Adhesión de la UPV al Pacto Mundial
 


El Consejo de Gobierno celebrado el pasado 25 de junio tomó el acuerdo de Adhesión de la Universidad Politécnica de Valencia al Pacto Mundial.

El Pacto Mundial, que es la mayor iniciativa Internacional propuesta por Naciones Unidas en el terreno de la Ética y de la Responsabilidad Social, tiene como objetivo conseguir un compromiso voluntario de las entidades en Responsabilidad Social por medio de la implantación de Diez Principios basados en Derechos Humanos, Normas Laborales, respeto al Medio Ambiente y de Lucha contra la Corrupción

Para más información pueden dirigirse al Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Responsabilidad Social Corporativa.
vasrsc@upvnet.upv.es

 

http://www.upv.es/entidades/VASRSC/noticia_724516c.html

Visitas: 89

Respuestas a esta discusión

si que es interesante que las personas se conciencien cuanto antes mejor de las posibles repercusiones que pueden tener sus empresas en el medio ambiente, así de esta forma pueden prevenir o intentar que no afecten al medio
La CEU - Fundación Universitaria San Pablo también está adherida al pacto, y la Universidad de Salamanca también. Además hay más instituciones educativas, es decir, que no solo hay empresas relacionadas con la industria o producción.

Cualquier tipo de organización puede adherirse al Pacto Mundial, aunque tengan en ello distintos objetivos. Las empresas lo hacen con el objetivo de mejorar en su gestión la defensa de los derechos humanos.

 

Las organizaciones cívicas o universidades, como por ejemplo la Fundación ÉTNOR o las universidades que comentáis, nos adherimos con la máxima prioridad de difundir el Pacto Mundial entre nuestros contactos y animar a que lo firmen.

 

Son dos frentes complementarios y, como bien dices, Hilario, es fundamental que estas instituciones nos comprometamos también para luchar por el cumplimiento del Pacto Mundial.

Perfecto Hilario. De hecho estaba esperando que alguien pusiera alguna noticia referente a Global Compact y las Universidades. Como comenta Carmen, también las instituciones y las organizaciones cívicas se están adheriendo al Global Compact... ¿Y que pasa con la administración pública? Pues tendremos que mirar a ver si se están aplicando el cuento. Deberían dar ejemplo, pero...

Cada vez más, parece que las empresas vayan tomando conciencia de las repercusiones que puede tener su empresa y por ello empiezan a llevar a cabo acciones referentes al bienestar de la humanidad y los derechos humanos. Es bueno que no sólo sean empresas implicadas en un proceso de producción industrial, como dice la noticia y comentarios anteriores, también otras entidades como las universidades o la administración pública deben tomar conciencia de la importancia de la ética y el bienestar de la humanidad.

Creo que la adhesión de este tipo de instituciones educativas al Global Pact es interesante siempre y cuando sean capaces de transmitir a sus alumnos los 10 principios en los que se basa dicho pacto sino, desde mi punto de vista, resulta totalmente absurdo.

RSS

Miembros

© 2024   Creado por Quique.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio