Comunidad ÉTNOR

Foro de debate sobre ética y responsabilidad social en empresas y organizaciones

Arcadi Oliveres: "Estamos en manos de delincuentes"

Conferencia de Arcadi Oliveres, economista español y un reconocido activista por la justicia social y la paz.

Calificación:
  • Actualmente tiene 0/5 estrellas.

Visitas: 100

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Comunidad ÉTNOR para añadir comentarios!

Participar en Comunidad ÉTNOR

Comentario por Carmen Martí el junio 2, 2011 a las 4:09pm

Gracias Laura por tu comentario. Me alegro de que te haya gustado el vídeo y de que haya servido para que conozcas a Arcadi. Es una persona que vale la pena seguir. Tiene varios libros publicados y en ocasiones suele venir a Valencia a dar alguna conferencia.

Un abrazo,

Comentario por Laura Alegre Consuegra el junio 2, 2011 a las 4:05pm

Gran vídeo,Carmen!Me ha encantado el discurso del sr. Oliveres,no lo conocía.

Te das cuenta al escucharlo que, en realidad, todo está conectado. Unos pocos mueven los hilos que nos manejan a todos, haciendo y deshaciendo a su antojo;y nosotros,muchas veces sin saberlo y otras sin querer saberlo,entramos en el juego.Lo bueno es que si empiezas a estirar de un hilo,como hace Oliveres, llegas a personas y empresas reales:"la pobreza tiene nombres".Ojalá llegue el día en que la riqueza de las economías del "primer mundo" no sea a costa de la pobreza de los otros. Me niego a creer que no existe otro modelo posible, un modelo más justo en el que los países más desfavorecidos (que no son curiosamente los más escasos en cuanto a recursos) tengan la oportunidad de crecer, sin estar sometidos a la esclavitud del pago de una deuda externa de la que ni tan siquiera son responsables. Resulta curioso, tal y como apunta Oliveres, el empeño que ponen nuestros gobiernos en la devolución de la deuda y qué poquito interés les merece la persecución y el castigo al fraude fiscal.

La verdad es que para ser "desarrollados" nuestras prácticas dejan mucho que desear; a no ser que con desarrollo nos estemos refiriendo a tráfico y exportación de armas, financiación de guerras con fines totalmente estratégicos, apoyo a dictadores, etc....porque en eso SÍ QUE SOMOS LOS PRIMEROS,bravo!

 

Comentario por Carmen Martí el junio 1, 2011 a las 10:45am
Formatera el disco y volver a empezar...suena bien :-)
Comentario por Isabel Saiz el mayo 31, 2011 a las 7:47pm
En esta conferencia Arcadi ha expuesto de forma muy clara la realidad mundial. Es lo mismo de siempre. Los dirigentes occidentales a cambio de que la grandes multinacionales obtengan escandalosos beneficios, miran para otro lado y permiten que los dirigentes de todos estos países, de donde se extrae materia prima y se explota la agricultura dirijan estos de manera totalitaria. A su vez permiten que el mismo dinero que entregan a cambio de saquear pozos y minas, vuelva a los grandes bancos de occidente. Y nadie hace nada. Parece que esta manera de actuar es algo que lleva implícito el ocupar la presidencia de un país. Y todavía peor, no solo no se hace nada , además se premia a los que facilitan que estos hechos se produzcan, como el caso que comenta Arcadi de Bob Gates actual Ministro de Defensa de Obama. Todo esto viene ocurriendo desde hace muchísimos años. Por tanto es fácil suponer, que aparte de denunciarlo es muy poco lo que se puede hacer. Es poco optimista pero trasladándolo al ámbito más casero si, por ejemplo, un día no te va el ordenador formateas el disco y vuelta a empezar. Eso no veo yo que se pueda trasladar a la manera de actuar de quienes manejan este mundo.

Miembros

© 2020   Creado por Quique.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio