1. ¿Puede avanzar la cultura de la RSE sólo desde la voluntariedad? 2. ¿Es posible avanzar en la RSE sin una demanda social suficiente? 3. ¿Hasta que punto no es imprescindible para avanzar en la RSE la ordenación sectorial de las empresas? Estas son las tres cuestiones fundamentales que planteó Jáuregui en su intervención, realizada en el marco de la Conferencia Europea de Responsabilidad Social de las Empresas (RSE) organizada con motivo de la Presidencia Española de la EU y celebrada en Palma de Mallorca los pasados días 25 y 26 de marzo.
En su discurso Jáuregui respondió a esta tres cuestiones con las siguientes ideas:
RSE voluntaria, sí, pero con politicas públicas "en serio" de RSE, que premien y establezcan sistemas de estímulo a las compras públicas, que financien los caminos de acceso de la RSE de las empresas, sobre todo de las pymes, y que formen a los directivos.
En segundo lugar, es necesario un sistema homologado de acreditación de la RSC, ya que si el entorno del consumidor no conoce no puede primar la RSE o la Inversión Socialmente Responsable, por ejemplo. En este sentido, es importante la denuncia de los comportamientos insostenibles e irresponsables. ¿Por qué no poner en el escaparate público las malas prácticas?
Por último, no habrá avance de la RSE sin ordenar y fomentar desde la UE el acuerdo voluntario de las organizaciones desde cada sector para que adquieran compromisos conjuntos en materia de RSE.
Video completo en:https://www.youtube.com/user/jordjauma?feature=mhw5
Comentar
Bienvenido a
Comunidad ÉTNOR
© 2024 Creado por Quique. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de Comunidad ÉTNOR para añadir comentarios!
Participar en Comunidad ÉTNOR