Comunidad ÉTNOR

Foro de debate sobre ética y responsabilidad social en empresas y organizaciones

"RSE en acción": 18 entidades valencianas impulsan acciones de promoción de la RSC y la gestión de la diversidad en la empresa

“RSC en Acción”, que cumple un año desde su primera reunión, es un grupo de promoción de la RSC y la diversidad en la Comunitat Valenciana. El grupo está constituido por 18 entidades sociales, empresas y asociaciones empresariales que, de forma voluntaria, comparten iniciativas para favorecer el desarrollo de las personas, la gestión de la diversidad y la igualdad de oportunidades. El grupo nace de la iniciativa del proyecto Empresa Divers@ de Cruz Roja en la Comunidad Valenciana, financiado por el P.O. Plurirregional Lucha contra la discriminación del Fondo Social Europeo y la Cooperativa Consum.

 Hasta la fecha el Grupo ya ha realizado un total de 6 reuniones y 2 sesiones de trabajo. La primera de ellas fue en febrero y en ella se expusieron proyectos sobre RSC en la Comunitat Valenciana. Contó con la participación de la Universidad Politécnica de Valencia, Fundación ÉTNOR, Nittúa, Cámara de Valencia, Universidad Florida y Cruz Roja Española.

Principales acciones

La sesión “Buenas prácticas empresariales” en materia de conciliación, igualdad y diversidad, y contratación de colectivos vulnerables, celebrada en la sede de Cruz Roja en Valencia el 15 de abril, y que contó con la participación de Bancaja, Consum, Dispromerch, Martínez Loriente, Orxata Món y Seur.

 La principal conclusión de la actividad fue que la puesta en práctica de medidas de RSC había reportado en estas empresas una mejora del clima laboral y un aumento de la productividad.

 El siguiente paso del Grupo “RSC en acción” tendrá lugar el 19 de octubre en la sede de CIERVAL. Se trata de lajornada: "Claves para una comunicación socialmente responsable", en la que se analizará cómo el mundo de la comunicación puede comprometerse con la RSC, romper estereotipos sobre colectivos vulnerables y mejorar la visión que transmiten sobre el empleo y medidas para superar la crisis. Están convocados periodistas, agencias de comunicación, directivos de Comunicación, miembros del Tercer Sector y del tejido empresarial valenciano.

Son miembros de "RSE en acción": Consum, Cierval, Cruz Roja Española, Dispromerch, EVAP, Fundación Alanna, Fundación Ceimigra, Fundación Cepaim, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Servicio Valenciano de Empleo, Grupos ASCES, ACCEM, Fundación ÉTNOR, Món Orxata, Nitúa, Santiago Consultores y Seur.

Visitas: 62

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Comunidad ÉTNOR para añadir comentarios!

Participar en Comunidad ÉTNOR

Miembros

© 2024   Creado por Quique.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio