Comunidad ÉTNOR

Foro de debate sobre ética y responsabilidad social en empresas y organizaciones

Decía Ortega y Gasset que la misión de una generación consistía en hacer un enérgico ensayo para ordenar el mundo desde el punto de vista de la vida. En algunas ocasiones el punto de vista elegido por las generaciones para este propósito ha sido el de la ciencia o el de la política, en otras el del arte o el de la religión, pero a mi juicio, el punto de vista que debiera escoger nuestra generación es el de la ética, habida cuenta la talla moral de los tiempos que corren.

Esta apuesta significará interesarse más por la convivencia que por la mera vivencia, lo que se vive junto con otros a lo que se vive para uno solo.

De este modo, de acuerdo con el punto de vista ético escogido, lo que procurará valor y sentido a la vida será conformar o al menos participar, de cierto proyecto de vida buena compartido, que no supone más que tener en cuenta a los demás cuando hagamos algo.

Así que os invito a que penséis en los demás cuando hagáis algo y de esta manera nuestra generación habrá, al menos en parte, cumplido su misión.  

Visitas: 58

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Comunidad ÉTNOR para añadir comentarios!

Participar en Comunidad ÉTNOR

Miembros

© 2020   Creado por Quique.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio