Comunidad ÉTNOR

Foro de debate sobre ética y responsabilidad social en empresas y organizaciones

Forética selecciona al Grupo Redyser para participar en MarketPlace 2012 por su actividad en RSC

La iniciativa EQA “Empresas Que Ayudan” promovida por Redyser ha sido seleccionada como solución participante en el evento de MarketPlace 2012 de Forética, uno de los acontecimientos de RSC más importantes a nivel nacional e internacional

 

Esta es la IV edición del gran encuentro de la Responsabilidad Social  que tiene como objetivo el fomento de la cultura de la gestión ética y la responsabilidad social en las organizaciones a pesar de las dificultades que vive actualmente el sector empresarial

 

 

Grupo Redyser estará presente el próximo 15 de noviembre en el Pabellón  de Convenciones de La Casa de Campo de Madrid, donde tendrá lugar la celebración del evento MarketPlace 2012, la cuarta edición de un encuentro que reconoce las iniciativas desarrolladas por las empresas en materia de responsabilidad social. Fomentar la cultura de gestión ética empresarial e incentivar el compromiso de las organizaciones con la sociedad son los objetivos de esta cita de calado internacional, que nació en 2005 como iniciativa de intercambio y networking entre empresas, pionera en España.

 

El encuentro llevado a cabo por la asociación Forética, organización de empresas y profesionales en RSE líder en España y Latinoamérica, contará con la presencia de Redyser, que a través de su proyecto EQA “Empresas Que Ayudan” ha sido seleccionada como una de las soluciones destacadas por su innovación y relevancia en el sector.

 

Las iniciativas de RSC seleccionadas suman un total de 50 provenientes de 45 empresas y organizaciones relevantes en el mercado español. Debido a la gran diversidad de sectores económicos destacados en el encuentro, la pluralidad en la naturaleza de las empresas seleccionadas es muy amplia: compañías como Bankinter, Novartis, Jhonson&Jhonson, Netslé España, Orange y Grupo Redyser son algunas de las organizaciones que presentarán sus soluciones.

 

La categoría de “Impacto en la comunidad”, constituye una de las cinco clases en las que están catalogadas los diversos programas seleccionados, y es además el rango al que pertenece el programa EQA de Redyser. Así, por medio del proyecto promovido por el Grupo Redyser en 2011 se da cobertura en dos vertientes:

 

                        Por un lado, las compañías que desean colaborar o emprender acciones responsables tienen en esta iniciativa un puente de conexión para participar con proyectos en los que creen.

Por otro, organiza una central de compras solidaria por la que se prestan servicios a las organizaciones y programas de naturaleza no lucrativa.

Ayudar a los que ayudan es el objetivo de este proyecto.

 

La presencia de Redyser como empresa seleccionada por su labor en RSC supone para la compañía un paso importante en el reconocimiento de su actividad profesional. Desde el nacimiento en 1991 de Grupo Redyser, la Responsabilidad Social ha constituido un pilar imprescindible en el desarrollo empresarial llevado a cabo por la empresa. Por ello, la consideración del programa EQA, galardonado en la última edición de los premios CODESPA, como ejemplo de calidad en el compromiso social supone un incentivo para continuar con los programas de RSE. “La presencia de Grupo Redyser como finalista en MarketPlace, evento de referencia y relevancia nacional e internacional, constituye para nuestra compañía un impulso a continuar estableciendo sinergias entre la actividad empresarial y el compromiso social” afirma Lucio Fernández, Director de RRHH y RSE de Redyser.

 

Así, a través de la IV edición del encuentro MarketPlace en España, desarrollado por la asociación Forética, se dota a las organizaciones del conocimiento y herramientas necesarios para desarrollar con éxito un modelo de negocio competitivo y sostenible. Consiguiendo de esta forma un impulso en el dinamismo de las empresas que se va apreciando edición tras edición ya que según asegura el Director General de Forética, Germán Granda  MarketPlace 2012 destaca por “la gran calidad de las soluciones presentadas y el grado de innovación de las mismas”.

Visitas: 143

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Comunidad ÉTNOR para añadir comentarios!

Participar en Comunidad ÉTNOR

Miembros

© 2024   Creado por Quique.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio