Comunidad ÉTNOR

Foro de debate sobre ética y responsabilidad social en empresas y organizaciones

El esquematismo de la responsabilidad social corporativa

 

Nos habla la compañera Helena, en su artículo, de obsolescencia programada en el ámbito de la RSE y no puedo estar más de acuerdo con ella, porque mi opinión es que el desarrollo de la ética empresarial en torno al concepto de responsabilidad Social Corporativa, no me parece sino una construcción intelectual, un superacto, al estilo Kantiano, de la imaginación, en la que se unen, más por intuición que por entendimiento, ética y empresa, para obtener cierto beneficio económico.

Lamentablemente en este esquematismo, la idea de responsabiliad social corporativa ha quedado vacía con el paso del tiempo, al haber perdido su referente de realidad.

Ahora, la realidad, al menos en España, es una realidad organizacional desmoralizada que el entendimiento no puede calificar como responsable, pero sí, en cambio, como cierto programa de vocación utilitarista, de mirada corta.

Las organizaciones que administran el interés común demuestran cada día, con su forma de dirigir y actuar, que la responsabilidad social corporativa es más un pensamiento vacío y menos cierta sensibilidad guiada por el entendimiento.

Visitas: 88

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Comunidad ÉTNOR para añadir comentarios!

Participar en Comunidad ÉTNOR

Miembros

© 2024   Creado por Quique.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio