Comunidad ÉTNOR

Foro de debate sobre ética y responsabilidad social en empresas y organizaciones

Como todos sabeis Bancaja es una entidad bancaria con ánimo de lucro.

Hoy en día, y la empresa, lo sabe no sólo debe ocuparse sus responsabilidades como empresa, sino que ofrecer ayuda a la sociedad es igual de importante que generar beneficios. Por ello, Bancaja creó "Compromiso Soial Bancaja" el cual se dedica a ofrecer ayuda mediante distintas acciones. Coo por ejemplo: la cooperación inetrnacional: ofrece becas, ayudas financieras a países tercermundistas, romover una cultura tolerante. Reforzar el reconocimiento de las diferencias, favorecer una esfera de solidaridad internacional o acompañar el nacimiento de la ciudadanía mundial.

Bancaja ha iniciado el desarrollo del Plan de Apoyo para una Sociedad Intercultural tomando como punto de partida una serie de medidas:

  1. Información y asesoramiento.
  2. Formación.
  3. Sensibilización social.
  4. Ayudas financieras, destinadas a aquellas personas y asociaciones que trabajan por la promoción de una sociedad intercultural.

Me ha pareceido interesante esta noticia relacionada con la ayuda que ofrece Bancaja:

 

"CUENTA SOLIDARIA DE LA FUNDACIÓN BANCAJA PARA AYUDAR A LOS AFECTADOS POR LAS INUNDACIONES EN PAKISTÁN"

Visitas: 41

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Comunidad ÉTNOR para añadir comentarios!

Participar en Comunidad ÉTNOR

Comentario por María Fernández el marzo 6, 2011 a las 1:02pm

En primer lugar, muchas gracias Yolanda por colgar este post.

 

Me parece una gran iniciativa por parte de la empresa Bancaja el hecho de crear una asociación que promueva valores como la solidaridad o la sensibilización social, pues parece ser que el término economía y solidaridad en la sociedad actual, sean conceptos totalmente incompatibles.

 

Creo que las acciones que fomenta y desarrolla esta fundación no sólo genera repercusiones positivas en la sociedad sino la propia imagen de empresa.

Ya no se asocia únicamente Bancaja a banco, sino a organización con una serie de valores morales que aboga y muestra interés por temas relacionados con la responsabilidad social.

 

Considero que muchas empresas deberían tomar nota y seguir su ejemplo

Miembros

© 2024   Creado por Quique.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio