Comunidad ÉTNOR

Foro de debate sobre ética y responsabilidad social en empresas y organizaciones

Blog de Angel Crescencio Martínez Ortiz -- Archivo diciembre 2010 (3)

Wikileaks

 

Algo teníamos que decir sobre este multifacético caso que unos han  juzgado como una cuestión de libertad de expresión y otros en cambio de espionaje o de seguridad nacional.

No tenemos información suficiente para dirimir si la forma en la que ha llegado la información a la agencia mediática wikileaks se puede considerar un delito de inducción al espionaje, de revelación de secretos que afectan a la seguridad nacional, o quizá, como dice nuestro compañero José Carballido, una…

Continuar

Añadido por Angel Crescencio Martínez Ortiz el diciembre 27, 2010 a las 10:39pm — 3 comentarios

Responsabilidad por delegación

Es urgente trocar la delegación en responsabilidad.

La clase política se lo ha montado muy bien, dicen todos, pero esta situación de la que disfrutan, por desinterés ciudadano, no es fruto de la casualidad sino de una contra-educación política, como la llama el filósofo Castoriadis, que ha sustituido la responsabilidad por la delegación. La vida política está encaminada a desenseñar a gobernar haciendo creer que hay que dejar los asuntos públicos en manos de expertos, hábiles en…

Continuar

Añadido por Angel Crescencio Martínez Ortiz el diciembre 21, 2010 a las 12:28am — 1 comentario

El Sindicalismo Corporativo, un sindicalismo irresponsable: a propósito de lo ocurrido con los controladores aéreos.

Para poder entender lo ocurrido recientemente con el colectivo de los controladores aéreos creo que es necesario reflexionar sobre esa forma de entender el sindicalismo que puede ser definida como Sindicalismo Corporativo. Me referiré al Sindicalismo Corporativo como una variante de ese sindicalismo reformista que ha emergido con fuerza con la reestructuración sufrida por las sociedades civiles, y que ha dado lugar a un tipo de democracia elitista, pluralista de equilibrio. Esta…

Continuar

Añadido por Angel Crescencio Martínez Ortiz el diciembre 10, 2010 a las 5:34pm — 1 comentario

Miembros

© 2024   Creado por Quique.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio