Comunidad ÉTNOR

Foro de debate sobre ética y responsabilidad social en empresas y organizaciones

Blog de Angel Crescencio Martínez Ortiz -- Archivo febrero 2011 (3)

LA EMPLEABILIDAD FRENTE A LA INDEMNIZACIÓN: A PROPÓSITO DE LA CONFERENCIA DEL PROFESOR GARCÍA-PERROTE

           

La conferencia que nos ofreció el profesor García-Perrote se nos anunciaba como un intento de dar algo de luz sobre las reformas que necesita el mercado laboral y finalmente, acabó siendo una muy buena conferencia centrada en desmenuzar las reformas que ya se han hecho (Ley 27/2009, Ley 35/2010, RDL 3/2011). A pesar de que ya conocía los últimos cambios introducidos en el mercado laboral por vía legislativa, lo que me sorprendió de la conferencia fue la propuesta del…

Continuar

Añadido por Angel Crescencio Martínez Ortiz el febrero 27, 2011 a las 10:30am — 1 comentario

LA SEGURIDAD EXIGE EL FIN DEL MULTICULTURALISMO

 

 

            La última conferencia internacional sobre seguridad celebrada en Munich ha servido para ratificar el principio del fin del multiculturalismo y a nuestro juicio, también un cambio en las teorías políticas liberales hacia posiciones más clásicas. Para entender lo que supone este mensaje lanzado por los mandatarios de las grandes potencias europeas como David Cameron y Angela Merkel, hay que explicar un poco cómo este término se relaciona con un Liberalismo…

Continuar

Añadido por Angel Crescencio Martínez Ortiz el febrero 11, 2011 a las 9:09pm — 2 comentarios

RESPONSABILIDAD Y CONVICCIÓN PARA PONER LA MANO EN LA RUEDA DE LA HISTORIA

 

 

            Para poder comprender el debate que se ha abierto en el seno de las organizaciones sindicales firmantes del acuerdo de las pensiones, es necesario que se analice la acción desde el punto de vista de la ética de la responsabilidad y de la ética de la convicción. En este sentido, lo que requiere la responsabilidad es que antes de realizar una acción se tengan en cuenta sus consecuencias. En cambio, lo que requiere la convicción es que cuando se…

Continuar

Añadido por Angel Crescencio Martínez Ortiz el febrero 5, 2011 a las 4:49pm — No hay comentarios

Miembros

© 2024   Creado por Quique.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio