Comunidad ÉTNOR

Foro de debate sobre ética y responsabilidad social en empresas y organizaciones

Blog de Josep M. Lozano -- Archivo abril 2012 (3)

Los efectos perversos de la innovación y el cambio

 

Vivimos en plena apología de la innovación y el cambio. No es solo que sean algo políticamente correcto, sino que forman parte del horizonte más allá del cual no se puede pensar nada. Son términos que suelen arrastar una connotación positiva previa a cualquier consideración crítica sobre lo que se está planteando o sobre lo que está ocurriendo en nombre de la innovación y el cambio.

Esto es algo que se hace evidente a…

Continuar

Añadido por Josep M. Lozano el abril 23, 2012 a las 11:34am — No hay comentarios

  Lo que quiero plantear puede parecer una banalidad, o algo secundario ante la gravedad de los tiempos que vivimos. Está claro que no es una prioridad insoslayable. Pero tampoco me parece un tema me…

 

Lo que quiero plantear puede parecer una banalidad, o algo secundario ante la gravedad de los tiempos que vivimos. Está claro que no es una prioridad insoslayable. Pero tampoco me parece un tema menor. Mi tesis es la que sostengo en el título: necesitamos buenas narraciones empresariales… lo que presupone que necesitamos narraciones empresariales buenas.

Y lo necesitamos, entre otros motivos, porque sin un incremento…

Continuar

Añadido por Josep M. Lozano el abril 12, 2012 a las 7:34pm — No hay comentarios

Qué hay que educar en una escuela de negocios

 

En los últimos años la business education ha sido mucho más business que education. Pero eso no quiere decir que haya una tranquila conformidad al respecto. Ni la autocomplacencia de creer que hoy no hace falta mucho más que algunos retoques periféricos. Por el contrario, proliferan iniciativas que se están replanteando radicalmente la situación.

Un ejemplo es el informe que ha publicado…

Continuar

Añadido por Josep M. Lozano el abril 5, 2012 a las 1:46pm — No hay comentarios

Miembros

© 2024   Creado por Quique.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio