Comunidad ÉTNOR

Foro de debate sobre ética y responsabilidad social en empresas y organizaciones

Blog de Josep M. Lozano -- Archivo marzo 2012 (3)

¿Era el flautista de Hamelín un líder?

 

Pues si cotejamos muchas de las definiciones de liderazgo con lo que nos explica el cuento, resulta que sí. Además, no me cabe la menor duda que muchos supuestos líderes, si hablaran con sinceridad, dirían que tienen en la cabeza como modelo deseado de liderazgo algo muy parecido al pretencioso y petulante protagonista del cuento.

Desde mi punto de vista, lo interesante de la pregunta es que no se puede contestar si no…

Continuar

Añadido por Josep M. Lozano el marzo 29, 2012 a las 6:48pm — No hay comentarios

Dar voz a los valores

 

¿Recuerdan la vieja película de Anthony Mann, "Cimarrón"? El protagonista (Glenn Ford) es un hombre íntegro e idealista que participa, a finales del siglo XIX, en la mítica colonización del Oeste. En la construcción del sueño americano, él tuvo todas las oportunidades de triunfar a su alcance: la obtención de las mejores tierras en la distribución de parcelas, los favores de una prostituta propietaria de uno de los mejores ranchos , los…

Continuar

Añadido por Josep M. Lozano el marzo 20, 2012 a las 7:23pm — No hay comentarios

Sobre “funcionario” como insulto o desprecio

 

Hace unas semanas, en un funeral, cuando se hizo el –merecido- elogio del fallecido se destacó algo así como que había trabajado con gran compromiso y dedicación y, se añadió, no como un funcionario.

Hasta ahí podíamos llegar, me dije. Tenemos un problema. Un serio problema. Algo va mal, muy mal, cuando "funcionario" solo se utiliza como una manera de insultar o descalificar a alguien. Una amiga… funcionaria de…

Continuar

Añadido por Josep M. Lozano el marzo 16, 2012 a las 9:25am — No hay comentarios

Miembros

© 2024   Creado por Quique.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio