Comunidad ÉTNOR

Foro de debate sobre ética y responsabilidad social en empresas y organizaciones

Blog de LUIS SUAREZ MARIÑO -- Archivo mayo 2019 (2)

"LA LIBERTAD Y LA VIDA". DE THOREAU A CERVANTES

“Quería vivir profundamente y chupar toda la médula de la vida, vivir tan fuerte y espartano como para prescindir de todo lo que no era vida”  (H. D. Thoreau, "Walden o la vida en los bosques”.)

 

A cierta edad uno toma conciencia de su propia finitud, de las limitaciones que le constriñen y de cómo ha administrado hasta la fecha el tiempo transcurrido. Hacer una “carrera”, tener tu propia casa, formar una familia y tener un trabajo estable,…

Continuar

Añadido por LUIS SUAREZ MARIÑO el mayo 31, 2019 a las 8:06pm — No hay comentarios

¿Estamos preparándonos para los cambios que se avecinan en la manera de organizar el trabajo y las relaciones laborales?. Preguntas, al menos, no dejemos de hacérnoslas.

Ante la evidente escasez de trabajo dignamente remunerado y  el  creciente  paro  juvenil -  por encima de los bajos niveles de empleo que padecía Europa antes de la segunda Guerra mundial, y que fueron una de sus principales causas-  convendremos que, cómo se viene planteando en distintos foros,  parece ineludible abordar, como única solución que evite el  colapso de nuestra sociedad, la instauración de una renta básica.

 

Más allá de esa solución necesaria e insoslayable,…

Continuar

Añadido por LUIS SUAREZ MARIÑO el mayo 1, 2019 a las 11:28am — No hay comentarios

Miembros

© 2024   Creado por Quique.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio