Comunidad ÉTNOR

Foro de debate sobre ética y responsabilidad social en empresas y organizaciones

Resumen noticia: 

Once empresas navrras se unen al Pacto Mundial de las Naciones Unidas para reducir su impacto en el medio ambiente, evitar la discriminación,colaborar para combatir la corrupción y sobretodo formar al personal y evitar su explotación laboral e intentar evitar el despido laboral, ahora en tiempos de crisis.

 

PAMPLONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) - 


   La directora general de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas sobre responsabilidad social, Isabel Garro, ha dado una conferencia en la Universidad de Navarra en la que informó que los Diez Principios de este pacto han sido suscritos por once entidades de Navarra, 1.160 de España y 9.000 de 135 países.

   "La red española es la más numerosa del mundo", ha afirmado Garro en la conferencia titulada 'Empresas e instituciones socialmente responsables', que contó con la asistencia de estudiantes y profesores del centro, así como de representantes del mundo empresarial navarro.

   "Es importante la forma en que las compañías obtienen beneficios, de qué manera emplean al personal, cómo reducen su impacto en el medio ambiente, cómo evitan la discriminación, cómo colaboran para combatir la corrupción", ha señalado la experta, quien considera que el respeto a los principios del Pacto compromete a las empresas con un comportamiento socialmente responsable.

   Según ha indicado, "la responsabilidad social empresarial no se debe entender como acción social sino como una forma de hacer negocios de manera ética". "Se trata de ganar dinero, pero también prestigio y reputación", ha insistido.

   Las once empresas navarras adherentes al Pacto Mundial son Arbuniés y Lekunberri Asociados, ARIAN Construcción y Gestión de Infraestructuras, Caja Navarra, Congresos Navarra, Conservas Carcar,  Globalocal Comunicación, Miguel Rico y Asociados Holding, Navarest, Pauma,  Sociedad Cooperativa de Enseñanza San Cernin y TAFAME.

   Por su parte, Joan Fontrodona, director del Center for Business in Society del IESE de la Universidad de Navarra, intervino también en la conferencia, en la que planteó que "la primera responsabilidad social de las empresas en tiempos de crisis es mantener los puestos de trabajo".

http://www.europapress.es/epsocial/rsc/noticia-once-empresas-navarr...

 

 

 

 

Visitas: 21

Respuestas a esta discusión

Bien Ioana.

RSS

Miembros

© 2024   Creado por Quique.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio