Comunidad ÉTNOR

Foro de debate sobre ética y responsabilidad social en empresas y organizaciones

Una semana después de los premios Goya el tema más destacado sigue siendo la censura "parcial" de TVE al no emitir las protestas del grupo Anonymous que se manifestaban a las puertas del palacio real de Madrir contra la ley Sinde.

Al parecer, TVE no grabó a los manifestantes y por tanto no se hizo eco de la noticia a través de la cadena. Aun así, las redes sociales echaban humo ante la falta de profesionalidad y de privación de la libertad de expresión en un medio de comunicación y sobre todo un medio público.

Tanto fue la presión de los internautas a través de la redes que TVE corrigió sus acciones y llevo a cabo dos acciones: sacar en directo (por un periodo escaso de tiempo) a los internautas y hacer un resumen en La 2 sobre los manifestantes.

¿cúal fue el motivo de estas censuras camuflada? probablemente conseguir que la noticia de los  manifestantes no se hiciera eco.

¿por qué rectificó a tiempo TVE? TVE es un medio público y como tal tiene el deber moral de defender la libertad de expresión, por ello rectificó a tiempo.

 

Este ha sido mi resumen y cuestiones a continuación el Link con la noticia:

http://www.culturaysociedad.com/entretenimiento/censura-de-rtve-a-l...

Visitas: 11

Miembros

© 2024   Creado por Quique.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio