Comunidad ÉTNOR

Foro de debate sobre ética y responsabilidad social en empresas y organizaciones

Las personas se interesan en las personas que se interesan por ellos. Esto es un principio muy básico de relaciones humanas muy descuidado por quienes no lo conocen o simplemente no lo tienen presente y muy explotado exitosamente por quienes lo conocen tanto en el día a día como en las redes sociales. Si aplicas este principio de hoy en adelante de manera consciente y más seguida, notarás como incrementas notablemente tu influencia y tu capacidad para hacer amigos y llegar a las personas.

"Se pueden ganar más amigos en dos meses interesándose en los demás, que los que se ganarían en dos años si se espera a que los demás se interesen por uno", Dale Carnegie.

Cuando me preguntan como haces para tener tantos amigos y la facilidad para hacerte amigo de cualquier persona, simplemente contesto: Me interesan los demás, me gustan las personas, aprecio las personas, siempre trato de ver lo mejor que hay en ellos, suponer lo mejor de ellos, no tratarlos simplemente como lo que son sino por lo que podrían llegar a ser.

Este principio básico, el de interesarse primero en los demás crea un efecto muy positivo en los demás ya que les demuestras que realmente te interesas por ellos, que realmente te importan, que no están pintados. Acaso, cuando alguien se interesa en ti primero ¿No te hace sentir importante? Por supuesto que sí.

Para mantener ese interés, la reciprocidad es fundamental. Por ejemplo si estás en Facebook y alguien hace un comentario en tu muro, ve a su muro y busca algo interesante que haya publicado esa persona y comenta también, o pon un me gusta en algo que verdaderamente te gusta o aprecias. Si no tiene nada nuevo espera hasta cuando lo haga y se el primero en devolverle ese interés que tuvo contigo, pero hazlo de verdad no por obligación. La reciprocidad es más bonita y apreciada cuando nace del corazón.

Esta es una manera simple de fidelizar a tus amigos, obviamente no todos responderán de la misma manera como quisieras, entonces ¿que haces? simplemente te enfocas más en las personas que tienen tus mismos valores porque a la larga una relación sin reciprocidad se debilita.

Para quienes no estamos mucho tiempo en otras redes sociales como Twitter o manejas una página de Fans, donde quizás no te sea tan fácil al inicio conectarte con los demás, sin embargo, el principio no cambia, es el mismo: empezar a interesar por los demás primero y mantener la reciprocidad, solamente que, debes empezar compartiendo contenido de interés,  que aporte, que sea de utilidad a las personas que vayas  conociendo en el camino

"El talento de la conversación no consiste en hacer ostentación del propio, sino en hacer brillar el de los demás", Dale Carnegie.

Si consideras que este artículo puede servir a tus amigos o a alguien más no dudes en ser uno de los primeros en compartirlo y con tu generosidad colaborar en ampliar más la perspectiva de esas personas que tanto quieres, tus amigos.

Visitas: 72

Respuestas a esta discusión

Todos sabemos que las redes sociales estan siendo cada dia mas populares en la sociedad. Esta noticia relaciona nuestro dia a dia en las redes sociales con un tema visto en clase.

RSS

Miembros

© 2024   Creado por Quique.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio