Comunidad ÉTNOR

Foro de debate sobre ética y responsabilidad social en empresas y organizaciones

 

La cadena de televisión Antena 3 ha realizado durante dos años una campaña de concienciación contra la violencia de género. En este caso la campaña “ella cuenta conmigo, ella cuenta contigo” estaba compuesta por diferentes spots protagonizados por las caras más conocidas de los informativos de la cadena y Susana Griso. La emisión de diferentes reportajes sobre este tema en “antena3noticias.com” y uno de ellos en el propio informativo. Y por último concluyó con una entrevista a Leire Pajin en Espejo Público. Además el día Internacional de la eliminación de la violencia de género el logotipo de esta campaña de concienciación acompañó al habitual símbolo de la cadena.

http://www.europapress.es/tv/noticia-antena-pone-marcha-campana-con...

 

Visitas: 74

Archivos adjuntos

Respuestas a esta discusión

Bien Mª José, pero ¿crees que Antena 3 legitima socialmente su actividad por intentar concienciar a la sociedad de esto? ¿se está aplicando la campaña a sí misma? En caso de que sí, ¿qué recursos morales o estratégicos crees que busca con ello?
Esta claro que Antena 3 es una sociedad mercantil y como tal intenta obtener beneficios. Para ello busca tener una buena imagen corporativa y por eso esta vinculada a diversas causas sociales. Sin embargo considero que en este caso la cadena esta intentando concienciar a la sociedad con un tema que cada vez esta más presente en nuestra sociedad y del que se hace eco en sus informativos. De este modo la cadena no solo durante el tiempo en el que transcurre esta campaña esta informando sobre los caso de violencia de género en nuestro país sino que lo suele hacer de normal cuando sucede algún caso de este tipo, tanto en los informativos de la cadena como en la sección de sucesos del Magazine “espejo público” (ambos espacios son los que están implicados en la campaña). Por tanto creo que si que se aplica a si misma esta conciencia puesto que es un tema al que le dedica horas de televisión más allá de la duración de la campaña y que por tanto le da la importancia que considera que tiene al realizar tal campaña.

También es importante señalar que con esta campaña da a conocer unos valores y consigue atraer a un tipo de público interesado y concienciado con la causa, de modo que saca partido a la campaña pero también trasmite e intenta fomentar unos valores como la igualdad , el respeto a las personas y a la dignidad humana.

RSS

Miembros

© 2024   Creado por Quique.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio