Comunidad ÉTNOR

Foro de debate sobre ética y responsabilidad social en empresas y organizaciones

Pese a que esta noticia tiene ya un tiempo, es importante lo que ha supuesto para muchas ONG.

Poco después de su fundación, LaSexta creó "Objetivo Solidario", una plataforma multimedia online, en la que cualquier ONG pudiera mostrar los resultados de sus colaboraciones en los lugares más desfavorecidos directamente de la mano de sus cooperantes, mediante fotografías, vídeos o blogs propios realizados a pie de campo.

Lo que ha estado buscando LaSexta con este proyecto, ha sido forjar y mantener la confianza de la audiencia, gestionando y legitimando todo este tipo de recursos intangibles.

P.D: Aquí está la Web de esta plataforma promovida por LaSexta y que tan buenos resultados ha dado hasta la fecha: http://www.objetivosolidario.lasexta.com/

Fuente:

http://ecodiario.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/897867/...

Visitas: 54

Respuestas a esta discusión

Desconocía esta iniciativa de laSexta, y la verdad es que me ha parecido increíble. Creo que es importante destacarla, puesto que las acciones de cooperación no tienen ánimo de lucro, y esta contribución caracteriza mucho a una empresa mediática.

 

Los medios de comunicación tienen el poder de transmitir de forma rápida aquello que está pasando en el mundo, pero este poder, en muchos casos, va en contra de la sociedad si se comunica sólo aquello que interesa a unos cuántos.

 

Con esta iniciativa creo que laSexta está ofreciendo un espacio para que se comuniquen acciones que en las parrillas de televisión no tienen cabida, ayudando a que la gente empiece a formarse una conciencia de lo importantes que son los trabajos de cooperación en países menos desarrollados, además de hacer visible también los problemas de dichos países más allá de las informaciones de desastres naturales que vemos en los telediarios.

 

Esta iniciativa es muy buena para la reputación de laSexta, ya que su público, por proximidad ideológica, tiende a ser un público comprometido y de tendencia a la izquierda, que valora este tipo de iniciativas. LaSexta se vincula a campañas de cooperación y gana reputación y posicionamiento como un medio comprometido ya no sólo con el entorno en el que realiza su actividad sino con el resto del planeta.

 

 

RSS

Miembros

© 2024   Creado por Quique.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio