Comunidad ÉTNOR

Foro de debate sobre ética y responsabilidad social en empresas y organizaciones

Es un documental narrado por el actor Joaquin Phoenix que me ha dado a conocer nuestro compañero Alberto Tortes. Trata el tema de cómo la especie humana maltrata a los animales en lugar de intentar vivir con ellos en harmonía. Algunas imágenes pueden afectarnos, pero no verlas sería no aceptar la realidad de nuestros actos.

Calificación:
  • Actualmente tiene 5/5 estrellas.

Visitas: 106

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Comunidad ÉTNOR para añadir comentarios!

Participar en Comunidad ÉTNOR

Comentario por Paula Coll Ortega el mayo 24, 2011 a las 1:16pm

Conocía el documental, pero nunca lo había visto, muchas gracias por recordármelo! Lo veré lo antes posible!

 

 

Comentario por Laura Alegre Consuegra el mayo 24, 2011 a las 11:24am

Hola,

La verdad es que he sido incapaz de ver todo el vídeo, he tenido que taparme los ojos ante algunas escenas.Aunque como apunta Paula, la solución no es dejar de mirar. Hace unos meses vi un documental muy interesante, aunque no salen imágenes tan explícitas de violencia contra los animales.Explica cómo está montada la industria alimentaria en EE.UU., el enorme poder que tienen las grandes empresas encargadas de la producción de alimentos y cómo los pequeños agricultores y ganaderos están prácticamente obligados a seguir sus directrices si quieren mantener sus empleos. Os lo recomiendo.A mi me hizo plantearme muchas cosas. Aquí os dejo el trailer en español, y el docu entero lo podéis encontrar también en youtube.

Food Inc. :     http://www.youtube.com/watch?v=aCtWNPSIG60&feature=related  

 

Saludos!

Comentario por Helena Dobón Signes el mayo 24, 2011 a las 12:50am

Todavía no entiendo como personas, seres humanos, o mejor dicho bestias, pueden hacer semejantes barbaridades. ¿Qué ven en ello? ¿Dinero? Pues que se ganen la vida de otra forma, a lo mejor cambian de opinión si se lo hacemos a ellos.

Si, esto es así, las imágenes son reales, y hay que conocer todo lo que ocurre en nuestro entorno, pero también creo que deberíamos esforzarnos más en poner fin a estas prácticas. ¿Cómo? Nadie lo sabe, o no se hace lo suficiente.

Está claro, que la vida es un ciclo, pero se puede seguir ese ciclo, sin tener que someter a los animales a esta crueldad.

Son seres vivos, merecen vivir igual que el ser humano, aunque algunos no tanto.

Comentario por Carmen Martí el mayo 3, 2011 a las 2:14pm

Hola Paula:

Sin duda como bien dices, Paula, hay imágenes bastante fuertes, pero al fin y al cabo reales. Esa es la pena del documental. Sin lugar a dudas el respeto a los animales es un debate fundamental dentro del debate de la ética ecológica. Sin entrar en la cuestión de la protección total de los animales hasta el vegetarianismo, que me parece una opción vital muy respetable, pero que depende de la libertad de cada uno, sin lugar a dudas que formen parte de nuestra alimentación no nos da derecho de ninguna manera de darles una vida llena de sufrimiento, dolor y tortura. De momento hay pocas alternativas, pero los alimentos certificados con el sello ecológico (carne, pescado, huevos, derivados lácteos) además de su calidad certifican un buen tratamiento al animal en vida y unos métodos de sacrificio con el menor dolor posible....aunque estas cosas deberían estar legisladas, y por ende prohibidas, porque ni todos podemos pagar productos ecológicos, ni están al alcance de mucha gente. Por ejemplo en el caso de las gallinas se han hecho algunos avances, por el que se amplia el espacio de las jaulas, etc..

En fin, gracias Paula por acercanos este debate.

Miembros

© 2024   Creado por Quique.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio