Comunidad ÉTNOR

Foro de debate sobre ética y responsabilidad social en empresas y organizaciones

Abro este foro de discusión para que podamos hacer publicos los resultados sobre nuestra huella ecológica, obtenidos previamente en la web Ecological Footprint.

 

 

Esta es mi huella ecológica (1,86 planetas). Como se puede ver he de mejorar mucho mi relación con el entorno natural, dado que soy bastante insostenible. Tal vez una forma de lograrlo sería utilizar menos el coche y más el transporte público. Además, de hacerlo podría aprovechar para leer, que es una de mis pasiones, y mejorar mi humor, dado que conducir me altera mucho.

Visitas: 1065

Respuestas a esta discusión

Me ha salido 2.70 planetas. Sinceramente no me esperaba que fuera un resultado tan alto puesto que en cuanto a reciclaje si tomo medidas,aunque es cierto que en el ahorro energético en casa ando escaso. En cuanto al uso del coche este año también es excesivo ya que el piso de estudiantes donde estoy esta fuea de castellón y no uso el bicicas.
Así que debo tomar mas medidas de ahorro energético en casa sobretodo, ya que me encanta la naturaleza y el resultado que he obtenido no me ha gustado a título personal.

Este ha sido mi resultado (1,74 tierras), bueno o malo, considero que debemos concienciarnos más sobre el medio ambiente y hacer lo que esté a nuestro alcance para que nuestros descendientes puedan disfrutar lo mismo que nosotros estamos disfrutando de lo que nos proporciona la madre naturaleza.

El ejercicio me ha parecido interesante, a partir de hoy, cada cierto tiempo estaré midiendo los resultados de mi casa para ver si podemos mejorar nuestro resultado y en caso contrario llamar la atención a mis familiares.

Supongo que este resultado se debe en gran medida a que en mi casa utilizamos mucho el trasporte público (metro, tren, tranvía y a veces el bus); aparte de eso, vivo en Valencia y todos los días cojo el cercanías para desplazarme. Reciclamos todo el vidrio y hemos disminuido la potencia de electricidad a parte de usar fluorescentes y bombillas de bajo consumo.

Bueno, espero que tal como me ha servido a mí, haya servido también a todos mis compañeros para concienciarnos sobre lo que cotidianamente podemos a portar nosotros al planeta.

El resultado de mi huella ecológica es de 2.68 TIERRAS, un poco elevado sobretodo debido a que en mi hogar somos muchas personas y es la electricidad la fuente de energía prioritaria. No utilizamos otros tipos de fuente de energía como la biomasa. Tampoco separamos la basura, quizás por falta de espacio y por comodidad. 

En cuanto a los alimentos, no puedo dar un dato aproximado pues nunca me he fijado en si son orgánicos o no, y supongo que ninguno de mis familiares tampoco lo hace; quizás son costumbres que deberíamos ir introduciendo poco a poco en nuestras vidas, por el bien de nuestro hogar, el planeta Tierra.

Por otra parte, en mi hogar somos dos con carné de conducir, de los cuales soy yo el que más utiliza el vehículo familiar para desplazarme, llegando a hacer 20.000km aproximadamente al año. Sin embargo, los trayectos que realizo no puedo realizarlos con un medio de transporte público debido a que para el recorrido que suelo realizar apenas existe una mínima red de transportes de autobuses. Aunque en mi caso, poseemos en mi hogar un vehículo calificado como ECOMOTIVE, que en teoría deberiá consumir entre 3.5 y 4 litros cada 100km. 

Si en mi hogar tratásemos de fijarnos un poco en los productos que adquirimos, podríamos mejorar este dato tan elevado de consumo que me ha salido en el test. Deberíamos tratar de separar la basura y en cuanto a los viajes con el coche, intentar realizarlos sólo cuando sea necesario. En cuanto a otros aspectos considero que nuestra actitud es buena, pues por ejemplo apagamos las luces de una habitación cuando salimos de ella, cerramos el grifo del agua en cuanto terminamos con él, lavamos el coche cuando más lo necesita y apagamos televisores y demás aparatos al no utilizarlos.

Mi resultado ha sido de 1.96 Tierras, algo elevado aunque comparandolo con los resultados obtenidos por otros miembros el resultado esta bien. AUnque creo que aun asi deberia disminuirse, para ello creo que es vital el uso del transporte publico, algo que llevo utilizando desde inicios de este curso, dejando de lado el vehiculo privado solo para ocasiones de vital necesidad y cuando lo hago, intento compartir el vehiculo. Aunque he de ser sincero, lo hago mas por el ahorro de gastos que ello supone, que por disminuir las emisiones.

Tambien creo que otro de los motivos que ha provocado que el resultado no sea mas elevado es que en casa el tema del recilaje esta muy arraigado.

Con ejercicios como este te das cuenta de la sociedad de consumismo en la que vivimos y de comodidad en la que estamos instaurados. Si todos pusieramos un poco de nuestra parte esto seria un mundo mucho mas limpio y agradable

La meua pethada ecològica és de 2,31 planetes, em sembla una barbaritat, tot i que he pogut veure que totes són molt semblants( cosa que m'ha tranqulitzat un poc hehehehe). Deixant de banda les bromes, aquesta és una aplicació molt util per adonar-nos del nivell de contaminació actual i per ajudar a sensibilitzar-nos a tots de que es tracta d'un problema de vital importància no només per a nosaltres,sinó també per a les generacions futures 
en el mio me han salido 2 , 68 tierras, la verdad esque pensaba que me ivan a salir menos,pero me equivoque, creo que es sobre todo a no prestar atencion a los productos diarios ni a los alimentos, si son hechos de una manera sostenible o no, y al uso del coche en vez de otros medios menos nocivos como el bicicas,me parece que voy a tener que mejorar un pelin

Mi Huella Ecológica - Resultados Del Cuestionario


 

Si todo el mundo en nuestro planeta llevase mi mismo estilo de vida, necesitaríamos:



= 2.69 Tierras


Después de observar el resultado de la encuesta soy consciente que no hago lo suficiente para ayudar y proteger el medio ambiente. Me considero una persona incapaz de renunciar a aquellas cosas que me facilitan el día a día por el medio ambiente. Soy consciente que tengo una actitud un tanto egoísta pero también sé que una sola persona puede hacer muy poco. Creo que las personas nos damos cuenta del mal que hacemos al medio ambiente cuando el daño ya esta hecho. También creo que es difícil ser respetuoso con el medioambiente con el estilo de vida que llevamos las personas en la actualidad, como por ejemplo los productos que consumimos ; es verdad que esta creciendo la agricultura ecológica pero si vamos a los supermecados no encontramos muchos, los aparatos electrodomésticos, el coche, Creo que si se cambiara el estilo de vida que se lleva en la actualidad se cambiaria los habitos con respecto al medio ambiente.

Mi huella ecológica es de 2.40 tierras. Me esperaba que saliera algo menos y me he quedado bastante sorprendido. Creo que alguno de los aspectos que tendré que mejorar será utilizar más el transporte publico para desplazarme e intentar realizar una compra de productos que sean más respetuosos con el medio ambiente.

Esta prueba me ha parecido bastante interesante ya que nos enseña como de mal estamos tratando nuestro planeta y aspectos que tenemos que realizar para mejorar, aunque en mi opinión las personas cada vez están mas concienciadas en todos estos aspectos e intentan colaborar de forma positiva para que la contaminación descienda cada vez más.

Si todo el mundo en nuestro planeta llevase mi mismo estilo de vida, necesitaríamos:

= 2.66 Tierras

 

La verdad es que te quedas sorprendido. Luego al ver los resultados por el foro no me he sentido tan malamente, aunque realmente tira para atrás. hay que hacer algo.

Estoy seguro que no se necesitarían tantas tierras de seguir mis pasos si no utilizara tanto el coche, ya sea por las prisas, falta de tiempo, vagancia sin más, me he acostumbrado al coche, aunque este año he intentado los días que no estoy desde la mañana a la tarde-noche coger el tren. Igualmente no tengo excusa, hay que hacer piernas, y menearse!! que la sangre se estanca. Y por lo que es reciclar en mi casa se recicla bastante, pero yo viviendo solo (entre semana) y no llenando un bolsa de basura en varios días es muy difícil motivarte a reciclar, aunque sigo sin tener excusa. La verdad que muy buena web y muy buenos aportes que te chocan y te hacen pensar un poquito las cosas, así que habrá que ponerse manos a la obra y eliminar malas conductas, por que tierra no hay mas que una.

Mis datos son de 2.02 tierras, en principio pensaba como ha dicho algun  compañero que serian unos datos muy elevados, en parte lo son pero comparandolo con otros compañeros veo que no esta tan mal dentro de lo que cabe.

Segun estos resultados deberiamos de concenciarnos cada vez mas en el tema de involucrarnos con el medioambiente ya que todos podemos mejorarlo.

Al final el mundo es de todos y todos deberiamos ayudarnos a mantenerlo y cuidarlo porque estamos dañandolo a pasos enormes y la mejor muestra es el cambio climatico en el cual estan ocurriendo catastrofes naturales mas  a menudo.

Personalmente deberia de utilizar menos el coche, intentar reciclar mas en casa y tener mas en cuenta el tema que alfinal los pequeños detalles diarios son los mas importantes con el tiempo.

 

 

2,85 ha sido mi resultado. La verdad es que es una barbaridad. Creo que hacer el cuestionario no sólo me ha servido para darme cuenta que tengo que cambiar mi actitud en cuanto a sostenibilidad medioambiental, sino que observando las distintas posibles respuestas he conocido formas nuevas de ayudar a "mantener" el planeta. A partir de ahora no sólo tratare de reducir mis emisiones, sino que tratare de concienciar a la gente que me rodea.
El resultado del Test es de 3.13 tierras. Es debido a que vivo en una casa bastante grande, donde se consume mucho y no se ahorra nada (excepto luz ya que mi padre es un poco maniático con este tema). Por un lado si que es verdad que tenemos regletas en casi todos los aparatos electrónicos las cuales siempre se desconectan cuando no se hace uso de ellos y llevamos a cabo un uso moderado de la energía eléctrica. pero, en lo que se refiere a reciclar estamos muy mal. Mi madre ha intentado decenas de veces que se recicle en mi casa, pero siempre ha sido una tarea imposible y al final acaba todo en el mismo contenedor. ¿Que porque ocurre esto en mi casa? el principal motivo es porque la persona que pasa por casa a recoger la basura, la deposita toda en el mismo contenedor, sin tener en cuenta que tipo de basura hay en cada bolsa, así que si no va uno aposta a los contenedores específicos no tiene sentido reciclar y puesto que no tenemos ninguno cerca de casa... en fin que estamos muy mal acostumbrados.
En cuanto a comprar productos que respeten al medio ambiente, la que hace la compra es mi madre y ella no sabe ni lo que es el CO2 ni la capa de Ozono ni nada de eso.
A la hora de comprar un vehículo nadie se fija si emite mas o menos CO2 sino el consumo que tiene.

Dentro de dos años, cuando me independice, intentaré ser solidario con el medio ambiente en mi hogar, ahorrando energía, reciclando basuras y comprando productos que no dañen el medio ambiente, siempre y cuando su precio no sea mas elevado por este motivo.

Me parece muy fuerte que si todo el mundo llevase el mismo estilo de vida que mi familia hiciesen falta mas de tres tierras, porque esto me lleva a pensar que si todo el mundo llevase el estilo de vida que tienen la gran malloria de las familias adineradas, no harian falta 3 tierras si no 300 o más.

RSS

Miembros

© 2024   Creado por Quique.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio