Comunidad ÉTNOR

Foro de debate sobre ética y responsabilidad social en empresas y organizaciones

Tertulia en Baleària con Domingo García-Marzá “La ética no es un pasivo, genera valor en la cuenta de resultados”

 

Tertulia en Baleària sobre Filosofía, empresa y sociedad

“La ética no es un pasivo, genera valor en la cuenta de resultados”    

  • Domingo García-Marzá ha participado, junto a Carlos Fernández Liria y Justo Villafañe, en el debate organizado por la Fundación Baleària con la colaboración de la Fundación Étnor

Valencia, 8 de julio de 2016.- El catedrático de Ética y director del Departamento de Filosofía y Sociología de la Universitat Jaume I, Domingo García-Marzá, ha participado en representación de la Fundación Étnor en la tertulia organizada por la Fundación Baleària sobre Filosofía, empresa y sociedad con la colaboración de la Fundación Étnor.

El objetivo de encuentro, según ha explicado el propio presidente de Baléaria, Adolfo Utor, ha sido reflexionar sobre el porqué y el para qué de la empresa. “Estamos en un tiempo en el que todo cambia constantemente y lo importante es cómo haces las cosas. Los empresarios tenemos el deber de legitimar nuestra función. En Baleària estamos convencidos de que la honestidad es rentable”.

Un planteamiento con el que han coincidido todos los ponentes. El ensayista y profesor de filosofía Carlos Fernández Liria ha defendido que la empresa no puede olvidar que debe ser un estado de derecho. “Una empresa mala es la que pretende que la sociedad sea democrática, pero luego en su gestión interior es una dictadura totalitaria”.

Domingo García Marzá, por su parte, defiende que la empresa es “una buena institución cuando logra que sus valores sean compartidos por todos sus grupos de interés”. Una idea en la que coincide el también profesor y experto en la gestión de valores intangibles Justo Villafañe, quien considera que “una empresa buena no solo ha de ganar dinero sino tener un empeño ético y sostenible, ser una institución que distribuye sus beneficios a todos sus grupos de interés”.

“La ética no es un pasivo. Es un factor que genera valor en la cuenta de resultados”, ha concluido Domingo García-Marzá.    

Visitas: 110

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Comunidad ÉTNOR para añadir comentarios!

Participar en Comunidad ÉTNOR

Miembros

© 2024   Creado por Quique.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio