Comunidad ÉTNOR

Foro de debate sobre ética y responsabilidad social en empresas y organizaciones

Marcos Eguiguren, miembro del Consejo de administración de Triodos Bank: “No creo en el papel de los gobiernos como impulsores de la ética en las empresas”.

Encuentro Etica

  • Éxito de convocatoria del I Encuentro de Ética y Responsabilidad social Valencia´14.
  • 200 empresarios/as asisten al I Encuentro de Ética y RSE organizado por la Fundación ÉTNOR, Nunsys y la Red CIAE-ESIC

La Fundación ÉTNOR, más de 20 años dedicada a promover la ética empresarial, Nunsys, empresa de soluciones integrales TIC, y el Centro de Innovación y Aplicación Ética de ESIC, apoyadas por la Fundación Bancaja, anfitriona del encuentro, y la colaboración de la CEV y HP, organizaron ayer el I Encuentro de Ética y Responsabilidad Social con el objetivo de congregar cada año a un gran número de empresarios/as y profesionales de la responsabilidad social para debatir y aprender nuevas herramientas para avanzar en este ámbito.

Como destacó Isabel Rubio, Gerente de Fundación Bancaja, “es necesario seguir haciendo encuentros como estos, porque a pesar de ser un momento bueno para la responsabilidad social, es difícil implantarla, y hay que seguir trabajando”. Rubio también hizo hincapié en que “a pesar de que existen los indignados o incrédulos de la RSE, somos muchos otros los que estamos convencidos que la transparencia, la ética y el buen gobierno pueden ser buenas herramientas para cambiar todo aquello que no funciona”.

Por su parte la Gerente de la Fundación ÉTNOR, Purificación Baldoví, reiteró el impulso que desde esta fundación valenciana dan a todas las iniciativas que vayan encaminadas a promover la ética entre el empresariado valenciano. “Llevamos 24 años trabajando por unas empresa y organizaciones más éticas y vamos a seguir haciéndolo en colaboración con todo aquel que se quiera sumar a esta corriente.”

Arturo Gradolí, Director de RSE de Nunsys, empresa promotora del evento, justificó como motivación para impulsar este encuentro “el compromiso ético de Nunsys, de las personas que trabajan en la empresa, de compartir nuestro deseo de una sociedad más justa y solidaria. Y como primer reto nos hemos propuesto liderar el proceso de implantación de la ética en las empresas de la Comunitat Valenciana”.

Ismael Olea Cárdenas, Director de ESIC Valencia, habló en su intervención de laRed CIAE, el Centro de Innovación y Aplicación de la Ética, una red pionera cuyo objetivo es “ser facilitadores de la ética”. Olea también destacó que “primeros encuentros hay muchos, pero segundos no tantos. Por lo que lo importante es que haya continuidad”.

En la jornada participaron ponentes de la talla de Marcos Eguiguren, miembro del consejo de administración de Triodos Bank, quien destacó que “es bastante triste que uno tenga principios desde el viernes a las 5 de la tarde hasta el domingo, y entre semana los tenga que dejar en la puerta de la empresa.”  “Queremos empresas que encajen en el puzle de la vida”, “empresas 3.0.”, destacaba el ponente. “Y que lideren este cambio, porque sinceramente, no creo en el papel de los gobiernos como impulsores de la ética”, aseveraba Eguiguren.

El encuentro se completó con varios talleres prácticos donde se analizaron casos de éxito como concreción de la ética y la responsabilidad social y donde se dieron a conocer herramientas concretas como PROETIC, plataforma integral para facilitar los servicios de ética y RSE en las empresas desarrollada por CIAE-ESIC oSocialnest, incubadora de emprendimiento social.

Visitas: 129

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Comunidad ÉTNOR para añadir comentarios!

Participar en Comunidad ÉTNOR

Miembros

© 2024   Creado por Quique.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio