Comunidad ÉTNOR

Foro de debate sobre ética y responsabilidad social en empresas y organizaciones

David A. Crocker: "La democracia corrompida necesita héroes morales"

David A. Crocker, investigador y profesor de la Maryland School of Public Policy, ha defendido en la 2ª sesión del XXIV seminario de la Fundación ÉTNOR la Ética del Desarrollo como una parte de la solución a la corrupción dentro de la democracia.

Crocker ha iniciado su conferencia destacando que “actualmente, la corrupción es la preocupación principal de la ciudadanía en el mundo. Una corrupción que se da cuando el egoísmo actúa impunemente y la democracia no tiene la fortaleza suficiente para frenar sus efectos”.

El profesor de la Universidad de Maryland ha defendido la tesis de que “con corrupción no hay crecimiento económico sostenible”. Una corrupción “que provoca desigualdad y sufrimiento, deslegitimiza la democracia, provoca desconfianza en las instituciones y graves ineficiencias en el sistema económico”.

Crocker culminó su conferencia llamando a combatir la corrupción como “desafío democrático”, “promoviendo la ética de la responsabilidad pública y ciudadana, desde las familias, escuelas y universidades, y desde las instituciones políticas, empresariales, sindicales y administrativas”. 

Visitas: 99

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Comunidad ÉTNOR para añadir comentarios!

Participar en Comunidad ÉTNOR

Miembros

© 2024   Creado por Quique.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio