Comunidad ÉTNOR

Foro de debate sobre ética y responsabilidad social en empresas y organizaciones

Responsible Hotels y valoretica colaboran en materia de Responsabilidad Social y Recursos Humanos en el sector hotelero

  • Responsible Hotels y valoretica unen fuerzas para encontrar un posicionamiento preferente a hoteles que destacan por su Responsabilidad Social Corporativa.

 


Desde hace un mes, se ha estado trabajando entre Responsible Hotels y valoretica, empresas innovadoras en el sector turístico y de recursos humanos respectivamente, para poner en común dos formas complementarias de gestionar empresas turísticas responsablemente. Con este acuerdo se posiciona la transparencia como fuente de innovación para apostar por un nuevo perfil de empresa que tenga en cuenta las necesidades del medio ambiente, del propio personal y de la sociedad en la que desempeña su actividad, creando además un diferenciador con el resto de empresas hoteleras.

 

Primando la transparencia y la sostenibilidad, se ofrecen a las empresas hoteleras herramientas de medición de la Responsabilidad Social Corporativa en sus múltiples vertientes. Aunando esfuerzos, la sostenibilidad y responsabilidad social de los hoteles se consigue valorar a través de la plataforma responsiblehotels.travel, y sus buenas prácticas de recursos humanos a través de valoretica.com.

 

Se consigue así, ofrecer a los hoteleros una forma de evaluar sus servicios y su imagen usando una variable que cobra cada vez más importancia en una sociedad cambiante y tendente a la concienciación ética y medioambiental. Este modelo de medición que consiguen Responsible Hotels y valoretica orienta la Responsabilidad Social Corporativa hacia la gestión responsable y la obtención de resultados.

 

Durante el período de crisis que atraviesa España se necesitan valores diferenciales en las empresas para sobrevivir al desastre financiero y, uno de esos valores es la sostenibilidad, la integración de la empresa en el entorno en el que se desenvuelve y la creación de impactos positivos hacia su propio personal y la sociedad que la rodea.

 

valoretica ofrece a sus empresas usuarias una herramienta innovadora para medir, comparar y compartir sus buenas prácticas de recursos humanos, y contar con información agregada muy útil sobre el estado de la función, además de reforzar su visibilidad como buenos lugares en los que trabajar.

 

Responsible Hotels es una central de reservas online con una selección de más de 6000 hoteles en 36 países con el objetivo de ser un referente en la evaluación de establecimientos turísticos responsables en el mundo. Es filial de Grupo El Fuerte y pertenece al Global Sustainable Tourism Council, consejo formado por la Organización Mundial del Turismo para la investigación de estándares de sostenibilidad en el turismo.

Visitas: 85

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Comunidad ÉTNOR para añadir comentarios!

Participar en Comunidad ÉTNOR

Miembros

© 2024   Creado por Quique.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio